Debutó en la Primera de Boca y fue recibido a toda orquesta en su barrio

Luca Langoni, titular ante Unión de Santa Fe en la Bombonera, fue vivado por familiares, amigos y vecinos con bombos, bengalas y pirotecnia al volver a su barrio, en Gregorio de Laferrere.

Luca Langoni no tenía el mejor semblante tras la derrota de Boca ante Unión de Santa Fe por 2 a 1, en la 5ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Su debut como titular no fue de la manera esperada, por el resultado, aunque él cumplió con lo requerido por el DT Sebastián Battaglia y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto xeneize.

Sin embargo, cuando llegó a su barrio en Gregorio de Laferrere, todo fue fiesta y algarabía. Familiares, amigos y vecinos lo estaban esperando para saludarlo, alentarlo y demostrarle cariño después de tantos años de sacrificio y de pelearla para cumplir su sueño.

El pibe de 19 años (nació el 2 de febrero de 2003) llegó al club de la Ribera a los siete y se desarrolló en todas las Inferiores. Contra Barracas Central debutó unos minutos en Primera entrando desde el banco, pero frente al Tatengue fue uno de los once elegidos por el entrenador.

“Lo vemos y lo tenemos visto desde hace un tiempo. Está en pleno crecimiento, tuvo la oportunidad de titular, hay que acompañarlo y aconsejarlo, tiene cosas por aprender. Estamos contentos con lo que hace, cómo trabaja y lo tiene que seguir haciendo de la misma manera, y a partir de ahí empezar a crecer”, describió Battaglia en la conferencia de prensa sobre la nueva joya.

Unas semanas atrás, Langoni firmó su primer contrato con la institución hasta diciembre de 2026.