Cinco taekwondistas matanceros se destacaron en el Panamericano de Chile

Tres atletas de San Justo, uno de Rafael Castillo y otro de Lomas del Mirador se colgaron medallas en pruebas individuales y de equipo.

En el Polideportivo del Estadio Nacional de Chile, se desarrolló el Campeonato Panamericano de taekwondo ITF.

El evento contó con más de 2.000 competidores de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia y Estados Unidos, y cinco atletas matanceros sobresalieron con sus actuaciones.

Matías Ferraro (17 años, San Justo), Leandro Valdevieso (16 años, Rafael Castillo), Ezequiel Beneitez (18 años, Lomas del Mirador), Axel Molaro (27 años, de San Justo) y Ian Flores (13 años, San Justo) fueron los chicos que representaron al país con destacadas actuaciones.

Así lo hizo saber su instructor Emmanuel Troncoso, quien les enseña y perfecciona sus técnicas en la Sociedad de Fomento El Trébol de San Justo.

Traigan cuellos, que medallan sobran…

Ferraro obtuvo la medalla de plata en Formas por Equipo Juvenil. También compitió en Equipo de Lucha juvenil y Formas y Lucha individual. 

Valdevieso, quien vivió su primera competencia internacional, logró la presea de plata en Lucha individual Juvenil hasta 70 kilos.

Beneitez, clasificado para el Mundial de Croacia, se consagró en Formas por Equipo adultos y se colgó la medalla de bronce en Formas individual adultos 3° Dan.

Molaro fue campeón en Formas por Equipo adultos y consiguió el galardón de bronce en Formas individual adultos 3° Dan. Además compitió en Lucha por Equipos adultos y Lucha individual adultos hasta 63 kilos.  

Flores, el más benjamín del grupo, tuvo su primera experiencia internacional y realizó un gran campeonato. Superó dos rondas en Formas en una categoría integrada por 49 competidores. En lucha no pudo contra un fuerte rival en la segunda pasada.