Mundial de Clubes: los argentinos del Benfica amargaron a Boca

El Xeneize ganaba 2 a 0 con un muy buen primer tiempo, pero Di María empató de penal y Otamendi igualó de cabeza sobre el final del encuentro.

Boca tuvo un debut auspicioso en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, al empatar 2 a 2 con Benfica de Portugal, en un partido en el que dominó en gran parte del juego.

El primer tiempo del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, quien inició su tercer ciclo en el club, fue de muy buena producción en los primeros minutos, con dominio del balón, presionando en la salida del equipo luso y teniendo llegada.

A los 21 minutos, tras una gran jugada de Lautaro Blanco por la izquierda, envió el centro rasante y Miguel Merentiel desvió el balón para marcar el primer tanto. Seis minutos después, Rodrigo Battaglia anotó el segundo de cabeza.

Con el tiempo cumplido, un córner desde la derecha del Benfica, generó la primera polémica del partido. Carlos Palacios conectó a Nicolás Otamendi cuando fueron a disputar la pelota en el primer palo y el árbitro, a instancias del VAR, decretó penal, el cual convirtió Ángel Di María.

Un error que pagó caro

En el complemento, los portugueses fueron a la carga, pero a los 27 minutos, el italiano Andrea Belotti fue expulsado por una falta a Ayrton Costa.

Con un hombre más, parecía que Boca se llevaría los tres puntos. Sin embargo, a los 38, luego de un córner desde la derecha, Otamendi apareció solo en el borde del área chica y metió un frentazo para empardar el marcador.

Con este resultado, Boca y Benfica cuentan con un punto en el Grupo C, el cual es liderado por Bayern Munich, que venció a Auckland City por 10 a 0. Este viernes a las 22, Boca se enfrentará con los alemanes.