Mundial 2023: la Selección argentina perdió con Suecia y se despidió de la competencia

El combinado nacional cayó con las nórdicas por 2 a 0, terminó último en el Grupo G y quedó eliminado del certamen.

Selección argentina

Por el tercer y último encuentro del Grupo G de la Copa del Mundo femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, la Selección argentina perdió con Suecia, N°3 en el ranking mundial, por 2 a 0 y concluyó su participación en la competencia ecuménica.

Las dirigidas por Germán Portanova le jugaron de igual a igual a las escandinavas, que presentaron un equipo con suplentes, ya que estaban clasificadas a cuartos de final. En el primer tiempo, hubo un par de situaciones de riesgo por lado y no mucho más.

En el complemento, una gran combinación de las suecas culminó con un centro preciso de Sofia Jakobsson a la cabeza de Rebecka Blomqvist para marcar el 1 a 0.

Luego del tanto ingresó, como contra Sudáfrica, Yamila Rodríguez, quien le brindó un poco de aire fresco al juego, pero la Argentina se topó con la férrea defensa sueca para desactivar toda posibilidad de gol. Para colmo, a los 89 minutos, Gabriela Chávez cometió una falta en el área y Elin Rubensson convirtió para sentenciar el partido.

Argentina cerró así su cuarto Mundial con dos derrotas (1 a 0 contra Italia y este 2 a 0 con Suecia) y un empate, frente a Sudáfrica, por 2 a 2, después de ir cayendo por 2 a 0.