El matancero Montiel se vistió otra vez de héroe y tuvo un recuerdo especial
El de Virrey del Pino marcó el penal que le dio al Sevilla la consagración en la Europa League y recordó a tres amigos fallecidos.
Como en aquel domingo de diciembre en Qatar frente a Francia, Gonzalo Montiel volvió a tomar la responsabilidad de patear un penal definitivo. Esta vez fue en la final de la Europa League, en Hungría.
Tras el 1 a 1 entre Sevilla y Roma en los 120 minutos reglamentarios, el de Virrey del Pino tomó la pelota para ejecutar el cuarto penal de la definición, ese que, de convertirlo, le daría al conjunto español el séptimo título de la competencia.
En el primer intento pateó a la derecha y el arquero Rui Patrício lo atajó. Pero el VAR confirmó que el portugués se adelantó y el matancero tuvo que repetir. Y como en aquel domingo de diciembre en Qatar, Cachete eligió el otro palo, la red se infló y desató el delirio de los sevillanos.
En medio de los festejos, Montiel sujetó una bandera y recordó a tres amigos, fallecidos en un hecho criminal. "Es mi barrio, donde nací y me críe. Son mis amigos (Lucas, Teté y Ema), que fallecieron. Siempre los tengo presentes”.