Castaño: “Todavía tengo hilo en el carretel para seguir”

El boxeador de Isidro Casanova se mostró conforme con la pelea que realizó ante Charlo, a quien no le quitó mérito por el triunfo: “Es un gran boxeador, me pegó justo y lo pagué arriba del ring”, indicó.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea con Jermell Charlo, donde el estadounidense se alzó con los cuatro cinturones de la categoría superwelter, Brian Castaño, junto a su padre y entrenador Carlos, y a su manager Sebastián Contursi, manifestó sus sensaciones tras su primera derrota en la era profesional.

“Me sorprendió porque dijo que iba a atacarme, pero lo que le salía mejor era boxear. A partir del sexto round en adelante, vio que le resultó boxear y eso hizo. Yo intenté dar una guerra, como lo esperaba la gente. En la primera pelea me sentí ganador, y en esta pelea, me enganchó justo. Charlo es un gran boxeador, me pegó justo y lo pagué arriba del ring. Creo que me desprotegí un poco, pero peleas son peleas y todavía tengo hilo en el carretel para seguir”, comentó el Boxi.

En cuanto a su estrategia, el matancero contó: “Estaba decidido a ganar la pelea y por eso presioné en los primeros rounds, aunque él me conectó buenos golpes, como en el segundo, pero Charlo es un rival fuerte y estaba para cualquiera de los dos. Estoy contento por la performance que hice. Creo que puedo pulir algunas cosas y trabajar de otra manera, pero se dio como se dio, y si bien hoy estamos un poco dolidos por la derrota, seguimos adelante”.

Al momento de consultarle si consideraba que fue la pelea del año, Castaño indicó: “Fue una pelea dura, de poder a poder y el público lo hizo sentir. Que la gente esté gritando y emocionada por la pelea es hermoso”.

Por último, cuando le preguntaron con quién le gustaría enfrentarse en su próxima contienda, Brian sostuvo: “Me gustaría pelear nuevamente con Charlo, o con cualquiera. No sabía que estaba (Tim) Tszyu en la velada, es un gran peleador y también me gustaría pelear contra él. Mientras que sea acá en Estados Unidos, me encantan los retos difíciles y no tengo problema en pelear con cualquiera. Nuestra categoría está picante”.