Argentina perdió con Nigeria y se quedó afuera del Mundial

La Selección sub 20 falló en las dos áreas y terminó cayendo ante el equipo africano por 2 a 0. Así, el sueño de alcanzar el heptacampeonato en la categoría llegó a su fin bastante antes de lo pensado.

Como si fuera un castigo divino por haber ingresado de manera azarosa a la competencia, la Selección argentina quedó eliminada tempranamente del Mundial sub 20 luego de perder este miércoles en octavos de final ante Nigeria, por 2 a 0, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Se sabía que el choque ante el conjunto africano era de alto riesgo. No obstante, Argentina asumió su protagonismo y trató de imponer siempre las condiciones del juego. Lo logró en gran parte del partido, aunque por momentos fue víctima de un nerviosismo que llevó a los jugadores a resolver de manera apurada algunas jugadas que, con más calma, podrían haber terminado en gol.

Las razones de la derrota son bastante sencillas de explicar. El equipo de Javier Mascherano falló donde no se puede fallar: en las dos áreas. Desperdició no menos de una decena de claras opciones de gol y no supo defender dos pelotazos largos que terminaron siendo muy bien capitalizados por los delanteros del elenco nigeriano. Así de simple. Y así de injusto.

Por supuesto que para los juveniles argentinos el golpe fue durísimo. Apenas finalizó el encuentro, hubo lágrimas y rostros de desazón. La ilusión era muy grande. Y la decepción, también lo fue. De todos modos, cuando haya pasado un tiempo, este sinsabor se transformará en una experiencia de la que deberán aprender. Porque la gran mayoría de ellos han demostrado que tienen condiciones y que, en algún momento, tendrán su revancha.

Brasil, Colombia e Italia, a cuartos de final

A Estados Unidos e Israel, que ya había logrado la clasificación a cuartos de final, este miércoles se les sumaron Brasil (le ganó 4 a 1 a Túnez), Colombia (goleó 5 a 1 a Eslovaquia) e Italia (se impuso 2 a 1 a Inglaterra). Este jueves, se definirán las dos plazas que restan en los duelos que sostendrán Uruguay ante Gambia y Ecuador contra Corea del Sur.

Hasta el momento hay dos cruces confirmados: Israel - Brasil y Colombia - Italia. Nigeria espera por el ganador de Ecuador - Corea y Estados Unidos enfrentará al que se imponga entre Uruguay y Gambia.