Homenajearon a Braian Toledo en Marcos Paz

A poco más de dos años de su fallecimiento, autoridades del distrito del que era oriundo el extraordinario deportista realizaron un acto para recordarlo. “Es nuestra obligación y responsabilidad seguir recordándolo”, remarcó el intendente Ricardo Curutchet.

La muerte del extraordinario lanzador de jabalina Braian Toledo es algo que aun cuesta aceptar. Ese 27 de febrero de 2020, cuando se conoció la noticia del accidente vial que le costó la vida cuando apenas tenía 26 años, causó un enorme dolor en todo el país en general y en el municipio de Marcos Paz en particular. Allí, en su pago chico, siempre será recordado como un héroe. Y, por eso, desde el Municipio le realizaron un homenaje, a poco más de dos años de su partida.

El evento fue en la pista de atletismo municipal y participaron autoridades locales, como el intendente Ricardo Curutchet y el director de Deportes, Juan Francisco Achucarro, al igual que familiares del deportista atleta, como su mamá Rosa, y muchos vecinos y amigos de Braian.

“Fue un gran deportista, que llevó los colores argentinos y de la provincia de Buenos Aires por el mundo entero. Es nuestra responsabilidad seguir recordándolo, tenerlo presente y poder transmitir a las futuras generaciones toda su sencillez”, expresó Curutchet antes de descubrir la placa que se instaló en la pista local, el lugar en el que Toledo supo brillar tantas veces.

Achucarro, por su parte, también expresó sus sentimientos y definió: “Braian fue un atleta, vecino e hijo ejemplar, que supo dejar una huella imborrable en nuestros corazones”.