El Mirasol cayó en Carlos Casares y, ahora, sus perseguidores están más cerca

Almirante le ganaba 1 a 0 a Agropecuario y se cortaba en la cima de la tabla, pero desperdició varias chances de estirar la ventaja, dejó crecer al Sojero y terminó perdiendo 3 a 1. Pese a este traspié, el conjunto aurinegro sigue dependiendo de sí mismo y continúa siendo el líder de la zona A, aunque Quilmes, su rival en la próxima fecha, puede quedar a un punto si le gana este domingo a Nueva Chicago.

Foto: Prensa Almirante Brown

Después de 14 fechas, Almirante Brown volvió a sufrir una derrota. Y lo hizo en un encuentro clave, en el que podría haber sacado una ventaja decisiva para ganar la zona A del torneo de la Primera Nacional. Fue 1-3 ante Agropecuario, en la noche de este sábado en Carlos Casares, en un partido que comenzó ganando y que pudo haber definido en el primer tiempo.

Obligado a ganar, el Sojero salió a buscar la ventaja de entrada, pero al hacerlo dejó muchos espacios en el fondo, algo que el equipo de Fabián Nardozza comenzó a aprovechar. Y después de un par de ataques en los que Santiago Vera y Diego García estuvieron cerca de convertir, Cristian Chávez encabezó una gran contra y dejó a Joaquín Ibáñez mano a mano con Darío Sand y el Pata, con un potente zurdazo, marcó el 1-0.

Con la ventaja, Almirante encontró más espacios todavía. El 2-0 parecía llegar por decantación. Pomelo Vera lo tuvo con un cabezazo que tapó Sand. Y un par de contraataques con superioridad numérica no se transformaron en situaciones claras de gol solo porque faltó precisión en el último pase. Así y todo, el Mirasol no pasaba sobresaltos. Hasta que llegó el minuto 39, cuando Emanuel Dening, de cabeza, culminó la mejor jugada del local en el primer tiempo para empatar el partido.

En el complemento, el encuentro se presentó de la misma manera. Con Agropecuario buscando el desnivel, pero marcando mano a mano en el fondo. La única diferencia fue que Almirante no podía recuperar la pelota para salir rápido y buscar a Vera o Chávez, y el dominio del local se hizo más constante.

Por eso, no extrañó que a los 16 minutos el equipo de Manuel Fernández se pusiera adelante en el marcador, luego de una pelota parada que pasó entre muchas piernas antes que Ezequiel Parnisari definiera debajo del arco, entrando por el segundo palo.

A partir de allí, el conjunto aurinegro fue con todo por el empate. Con pocas ideas, pero con el enorme orgullo que exhibió durante todo el torneo. Y cuando se estaba acomodando mejor y comenzaba a meter a Agropecuario contra su arco, llegó el tercer gol de Agropecuario luego de una desafortunada salida del fondo, en la que Facundo Mater se resbaló y no pudo recibir un pase de Alan Barrionuevo, que terminó con zurdazo excelente de Andrés Ayala.

Así, Almirante perdió un invicto de 14 partidos. La última derrota había sido hace casi una rueda, ante Quilmes, justamente el rival al que recibirá el próximo domingo.  Y lo hará manteniendo su status de líder de la tabla, aunque con una ventaja que puede ser de apenas un punto si el Cervecero le gana este domingo a Nueva Chicago.

El equipo de Fabián Nardozza ya ha dado innumerables muestras de que no se atemoriza ante las adversidades. Por algo levantó resultados y salió victorioso en duelos muy complicados. Por eso, este traspié en Carlos Casares deberá ser asimilado rápidamente y ser archivado de inmediato. Porque a falta de tres fechas, Almirante depende de si mismo para ganar su zona. No es un dato menor para un equipo que siempre, aun en la derrota, demostró tener coraje y muchísima personalidad. Virtudes que hace que los miles de hinchas aurinegros tengan motivos de sobra para soñar con el ascenso a la Primera.

POSICIONES – ZONA A

Almirante Brown 55 - 29 PJ (+9)

Tigre 51 - 29 PJ (+19)

Quilmes 51 - 28 PJ (+11)

San Martín (Tuc) 50 - 28 PJ (+15)

Agropecuario 50 – 29 PJ (+11)

Belgrano 46 – 28 PJ (+11)