Rodrigo Hernández: “Desde mi llegada a Lafe me sentí muy cómodo”

El delantero debutó en la fecha pasada en el once inicial ante Real Pilar y fue una de las figuras del partido.

Unas horas después que Deportivo Laferrere lo confirmara por las redes sociales como el primer refuerzo del plantel para el segundo semestre, Rodrigo Hernández saltó a la cancha como titular.

El delantero de 24 años se presentó con la camiseta N°7 ante Real Pilar, equipo con el que logró el ascenso a fines de 2023, y fue una de las figuras del encuentro. Veloz y punzante sobre la banda derecha –aunque a veces aparecía por la izquierda también-, generó situaciones de peligro y era una muy buena opción de descarga en el ataque del Verde.

“Me llegaron varios comentarios positivos sobre mi debut, pero desde mi llegada a Lafe me sentí muy cómodo”, indicó el “Potro” en Equipo completo, por Radio Universidad.

Arrancó con el pie derecho

“Pablo (Nieva) me pidió que genere muchos mano a mano con el lateral y los defensores, que vaya al espacio, y si bien tuvimos solo dos entrenamientos de fútbol antes del partido, mis compañeros entendieron rápidamente cómo jugaba”, acotó.

Con inferiores en Independiente, Estudiantes de La Plata y Nueva Chicago, con paso en Primera por Defensores Unidos, Puerto Nuevo y el Monarca, el atacante cayó muy bien en el grupo “tremendamente humilde”, como lo definió.

“Los chicos me recibieron muy bien. Al segundo o tercer día ya estábamos bromeando como si nos conociéramos desde siempre, y con el cuerpo técnico hay mucha confianza. Así que una de las más gratas sorpresas que me llevé fue el buen trato de ellos y de mis compañeros”, completó.