Parisi: “Es bueno que el equipo esté afianzado llegando a la instancia de definición”

El experimentado delantero se refirió a cómo se prepara el Verde para afrontar los últimos tres encuentros del Torneo Apertura.

Prensa Laferrere

Este fin de semana, Deportivo Laferrere quedará libre en el Torneo Apertura de la Primera C. Luego, vendrán tres compromisos claves (Puerto Nuevo, Argentino de Merlo y Berazategui) para cumplir con los dos objetivos que se puso el plantel tras la racha de cinco triunfos consecutivos: clasificarse al Reducido y a la Copa Argentina.

Gonzalo Parisi, uno de los delanteros que le trajo goles y experiencia al grupo en esta segunda mitad de temporada, conversó con División fútbol, por Radio Universidad, y trató de explicar a qué se debió la levantada que lo colocan como uno de los candidatos del Reducido.

“Hay situaciones en el fútbol que son inexplicables y que no se entienden. Desde que llegué a Laferrere, la confianza siempre fue la misma, pero los resultados te levantan anímicamente. Y te acostumbrás a ganar. Quizás la forma de jugar es distinta, pero creo que los once son los mismos que vinieron jugando, no hubo muchos cambios. Nos cambió la cabeza, sin dudas, y es bueno que el equipo esté afianzado llegando a la instancia de definición”, indicó el autor de tres de los 17 goles que Lafe lleva en el Clausura.

“El Reducido va a ser complicado”, sostuvo el Toro, y aseguró: “Porque sabiendo que en esta categoría se juega poco al fútbol, que hay árbitros no dejan que el juego sea fluido, y además, quizás tengas que ir a jugar a una cancha como Midland, Español, que empatando están en la final, va a ser dificilísimo. Por eso tenemos que estar preparados para eso, pero primero tenemos que meternos y tratar de definir los partidos previos, de Octavos y Cuartos, de local”.

En el final de la charla, Parisi contó sobre la llegada de Carlos Moreno y Ariel Cafferata al frente del cuerpo técnico: “Cuando llegaron fueron muy claros en decir que venían a dar una mano. Y cuando se consolidaron, nos juntaron a los más grandes y fueron muy sinceros en plantearnos que era su primera vez al frente de un plantel de Primera y nos pidieron que le diéramos una mano. Y siendo dos tipos muy queridos en el club, que vengan a pedirnos una mano, habla muy bien de ellos. A la hora del juego, son claros y directos”.