Lafe empató con Acassuso y no sale de la zona de peligro
En la cancha de Argentino de Merlo, donde hizo de local, el Verde no se sacó ventaja con el Quemero. Preocupa la falta de reacción del equipo.
El presente de Deportivo Laferrere en la Primera B es cada vez más sombrío. Hace ocho partidos que no suma de a tres puntos y la zona roja del descenso, a la que veía lejana, es vista como una posibilidad más latente cada partido que pasa.
Este lunes, en la cancha de Argentino de Merlo, donde hizo de local por la suspensión de su estadio, el Verde igualó sin goles con Acassuso. Y, tras las victorias de Cañuelas, Villa Dálmine y Villa San Carlos en esta fecha 14 del Torneo Clausura, quedó a solo tres puntos del Viola, equipo que está perdiendo la categoría y al que todavía tiene que enfrentar.
La producción de Lafe en el arranque del encuentro era buena, con un par de llegadas. Una fue con una arremetida de Iván Arbello que tapó Julián Lobelos en el primer palo y otra de Braian Chávez, quien quedó mano a mano y la tiró por encima del travesaño.
Sin juego ni respuestas
Pero, una vez que se cansa Gaspar Iñiguez, uno de los dos que propone algo distinto desde el juego, Lafe cae en un pozo del cual le es difícil salir. No le alcanza con la última media hora de juego de Fernando Ortiz, el otro diferente, porque se nota que aún está diezmado físicamente y sin ritmo futbolístico.
Entonces, el rival crece y crea peligro, tal como ocurrió con el Quemero, que tuvo un par de situaciones de peligro en el complemento: de no ser por Carlos Morel, el Villero ni siquiera hubiera sumado un punto.
El equipo de Carlos Moreno está en un laberinto y la salida le es cada vez más esquiva. Para colmo, este viernes a las 20.30 se le viene una durísima parada: contra Excursionistas en el Bajo Belgrano.