Josué Ayala: “Convirtieron los goles en los momentos justos”

El arquero debutó en el arco del Verde ante el líder Midland y de visitante. “El primer tiempo se nos hizo cuesta arriba porque saben manejar los tiempos, por algo van primeros”, comentó.

Hace unas semanas, Deportivo Laferrere anunció la incorporación al plantel de Josué Ayala, arquero de vasta trayectoria en el fútbol argentino, de Inferiores y debut en Primera en Boca y con paso por Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán, Rosario Central y Sarmiento de Junín, entre otros equipos.

Vecino de la ciudad, el contacto se dio en una cancha de alquiler donde Josué estaba jugando con amigos y le propusieron ser parte del equipo. “El club se está ordenando y quiere asentarse en lo deportivo e institucional, y cuando me llamaron y me contaron la propuesta acepté porque me gustó”, contó Ayala en diálogo con Equipo completo, por Radio Universidad.

Y agregó: “Estoy contento porque lo que me dijeron se ve en el día a día, con mejoras y buena predisposición para ir para adelante. Y en lo deportivo hay que tener paciencia, porque se apostó por un grupo joven y uno, que está entre los experimentados, tiene que ayudar desde ese lugar”.

El golero de 37 años comparte y compite el puesto con un viejo conocido, Carlos Morel, con quien fueron creciendo en las divisiones menores del Xeneize. “‘Chaco’ es un buen arquero, una buena persona, y estamos compitiendo por el lugar. En esa competencia se refleja lo que queremos para el resto del grupo: que la competencia por un lugar sea con buena leche, tirando para el mismo lado y apoyando al que no le toca. Siempre hay que priorizar lo colectivo antes que lo individual”, indicó.

Dos golpes en momentos clave

Por un malestar gripal de Morel, a Ayala le tocó ponerse la casaca con el Uno en la difícil cancha de Midland, líder del certamen, que a los cuatro minutos y medio pegó con un gol. “No pudimos pasar esos diez o 15 minutos de los que siempre se hablan en el fútbol, en los que debés pasar en una cancha complicada como es la de Midland para ir revirtiendo esa presión que te meten, y convirtieron los goles en los momentos justos”, comentó.

“El primer tiempo se nos hizo cuesta arriba porque saben manejar los tiempos, por algo van primeros, y tuvimos algunas situaciones que no pudimos concretar. Y en el segundo fuimos a buscar el empate, quizás nos desordenamos un poquito y ahí fue cuando nos metieron el segundo. Pero tuvimos varias chances para descontar que, lamentablemente, no se pudieron dar”, analizó Ayala.