Javier Rossi: “Vine a Lafe para ascender y quedar en la historia”

El experimentado delantero quiere aportarle al Verde los goles que le faltaron en el Apertura. “Sé que es un club grande que necesita imperiosamente subir de categoría y el proyecto que me han presentado es muy bueno”, se entusiasma.

Fotografías del Verde

De la edición impresa.

Con la llegada de Javier Rossi, se abre una luz de esperanza en Deportivo Laferrere. El Bicho puede ser la llave del gol, ese bien que escaseó en el Torneo Apertura y que no le permitió al Verde pelear bien arriba. Ahora, con el Clausura en marcha y concretado el debut el pasado domingo en la derrota ante Real Pilar, el platense de 39 años desea comenzar a darle alegrías a la gente del Villero.

¿Qué significa esta llegada a Laferrere para vos?
Tengo las mejores sensaciones. Estoy muy contento de que, por segunda vez, me haya llamado el técnico. Sé que es un club grande que necesita imperiosamente subir de categoría y el proyecto que me han presentado es muy bueno, así que me sedujo para seguir. Uno, a esta altura de la carrera, elige dónde ir por el prestigio, la historia y la gente.

¿Aldirico ya te había llamado cuando estaba en Chacarita?
No, me llamó a principio de este año, pero no se pudo dar porque yo ya había arreglado en Gimnasia y Tiro de Salta. Y ahora me volvió a buscar y no lo dudé porque, cuando te llama un técnico, sabe lo que uno puede dar. Nunca trabajamos juntos, pero nos conocemos por nuestras trayectorias.

¿Cómo fue la primera charla que tuvieron? ¿Qué te pidió?
Hay una realidad: a Lafe le están faltando goles de sus delanteros. Pero lo primero que charlamos es que aporte lo mejor de mí como persona, la experiencia como futbolista y, obviamente, goles. Esperemos poder concretarlos porque vivo de eso y para poder gratificarle a la gente del club toda la confianza que depositó en mí.

¿Qué te sedujo para venir a Laferrere, un club de la Primera C?
Que es un club grande y tanto los dirigentes, como el técnico pensaron en mí. Y, como ya estoy en una etapa en la que no pienso en ganar más o menos plata sino que lo único que quiero es jugar al fútbol porque amo a este deporte, no lo dudé. Vine a Lafe para ascender y quedar en la historia.

Además de goles, ¿qué le podés entregar a Lafe?
Compromiso, al mil, no al cien por cien, porque lo siento así desde que juego al fútbol. Y lo mejor de mi persona. Uno, en lo deportivo, siempre trata de dar lo mejor, pero en lo que pueda colaborar y apoyar a los más chicos desde mi lugar, lo haré, porque cuando yo era chico me han ayudado mucho y hoy estoy para devolver todo eso que me han dado.

¿Habías compartido otro plantel con algunos compañeros?
Está Marquitos Roseti, con quien he jugado en Barracas Central, que es un fenómeno, como jugador y como persona. También fuimos compañeros con Carlos Morel en Riestra, y he hablado mucho con ellos antes de llegar al club, y eso también me ayudó para decidirme a tomar la decisión.