Gonzalo Márquez es el nuevo DT del Verde
El Zurdo, de 40 años, logró el histórico ascenso con Cañuelas a la Primera B en 2021. También pasó por Español y Lamadrid.
Prensa Laferrere
Tras la salida de la dupla técnica Carlos Moreno y Ariel Cafferata, la dirigencia de Deportivo Laferrere se movió rápido y contrató al entrenador Gonzalo Márquez.
El Zurdo, de 40 años, jugó como volante creativo en Colegiales, Fénix, Claypole, Defensores Unidos, Lamadrid, El Porvenir y Centro Español. Tras su retiro como futbolista, dirigió las inferiores de Almirante Brown, Sportivo Zavalia (Liga de Los Toldos) y Cañuelas.
Pero en marzo de 2019, junto a Nicolás Iñiguez, agarró la Primera del Tambero, luego de la renuncia del Pampa Sosa, y se consagró campeón en el Apertura de esa temporada, con doce triunfos, tres empates y tres derrotas.
En enero de 2021, por la pandemia, se jugó la final contra Real Pilar por el ascenso, y tras empatar sin goles y por ventaja deportiva, Cañuelas ascendió por primera vez en su historia a la Primera B.
Con el logro consumado, Márquez renunció y poco después pasó por Deportivo Español, donde solo dirigió 16 partidos (3-4-9). El año pasado fue contratado por Lamadrid, equipo al que guió en 31 encuentros (10-9-12).
Este viernes por la mañana, en el estadio “Ciudad de Laferrere”, Márquez fue presentado ante el plantel y se puso al frente de la primera práctica con vistas al compromiso del próximo lunes, ante Yupanqui, por la 9ª fecha del torneo de la Primera C.