El Verde volvió a igualar sin goles y la gente despidió al equipo con insultos

Al igual que en el resto del torneo, Lafe volvió a mostrar un nulo poder de fuego y no pudo ganarle a Luján, con el que terminó empatando 0-0, el mismo resultado que cosechó en nueve de los 15 partidos que disputó en el campeonato. Los hinchas que se acercaron al Morumbí hicieron sentir su descontento por el mal momento del Villero.

Lafe

Foto: fotografiasdelverde

A esta altura, la bella melodía de “It´s a heartche”, la canción escrita por Bonnie Tyler en 1977, se ha transformado en una especie de “marcha de la bronca” de las hinchadas del fútbol argentino, cuando las cosas no vienen de la mejor manera. Y ese hit, que finaliza con “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” fue el que acompañó la salida de los jugadores de Laferrere en la tarde de este domingo en el Morumbí, luego de volver a empatar 0-0, esta vez ante Luján.

Luego de la renuncia de Cristian Aldirico tras el partido ante Victoriano Arenas y su posterior marcha atrás, por pedido de los dirigentes y los jugadores, el clima en cancha de Lafe ya estaba enrarecido. Solo una victoria podía llegar a ponerle pausa a la impaciencia de la gente. Y en ese contexto, enfrentar al Lujanero, un equipo que está lejos de la pelea de arriba, suponía ser una buena chance para enderezar el rumbo de una vez por todas.

Pero no hubo caso. El Verde volvió a padecer el mismo mal que lo está haciendo sufrir en este torneo: una falta de gol alarmante. Así, el Villero enhebró su quinto 0-0 consecutivo, y el noveno en los 15 partidos que disputó en un campeonato en el que viene protagonizando una de las campañas más insólitas que se recuerden de algún equipo, ya que marcha invicto, con apenas dos goles en contra, pero con apenas cuatro victorias.

En la próxima fecha, Lafe tendrá fecha libre, y podría quedar bastante por debajo del sexto puesto que hoy tiene en la tabla. Luego, vendrán los últimos tres encuentros de este Apertura (ante Puerto Nuevo, en Campana, Argentino de Merlo, como local, y Berazategui, como visitante), en los que el Villero tendrá la misión de volver a la victoria. O, al menos, de hacer algún gol, algo que no ocurre hace 518 minutos y que solo pasó siete veces en el torneo.