El Verde encontró algo de aire con una lógica victoria ante el último de la tabla

En el debut de Gonzalo Márquez como DT, el Villero le ganó 3 a 1 a Yupanqui y recuperó algo de calma luego de la dura derrota ante Puerto Nuevo. Agustín Faillace, Marcos Roseti y Javier Rossi anotaron los goles.

Foto: Prensa Deportivo Laferrere

Todavía queda alguna ceniza humeante de lo que fue la caldeada noche del miércoles 15 en el Morumbí, luego de la durísima derrota ante Puerto Nuevo. Pero Deportivo Laferrere pudo este miércoles conseguir un poco de tranquilidad al ganarle 3 a 1 al colista Yupanqui, en cancha de Sportivo Italiano, en el debut de Gonzalo Márquez como entrenador del Villero, luego de la intempestiva salida de Carlos Moreno y Ariel Cafferata, los dos ídolos que pagaron los platos rotos por el penoso partido disputado ante el conjunto de Campana.

A Lafe le costó menos de un tiempo liquidar el partido, ante un rival claramente inferior, pero al que no podía ni debía subestimar. Mucho menos luego de lo ocurrido ante Puerto Nuevo cinco días antes. Ya a los tres minutos, en su primera llegada, el Verde se puso en ventaja con una buena definición de Agustín Faillace, que fue titular por primera vez en el torneo.

A los 29, Marcos Roseti apareció solo en el área para marcar el segundo. Y, a los 40, Javier Rossi, de penal, estableció el 3-0 que cerró el partido definitivamente, ya que en el complemento el Verde reguló para cuidar la ventaja y el Trapero no tuvo muchas ideas para lastimar al Vllero, más allá del descuento a los 35, tras un tiro libre lejano de Juan Cruz La Scaleia que picó en el área y se coló junto al palo izquierdo del arco defendido por Nicolás Rodríguez.

Con este triunfo, el Verde se acomodó en el octavo lugar de la tabla, con trece puntos, seis menos que Luján, el último de los equipos que están en puestos de ascenso directo a la B Metro. En la próxima fecha, recibirá a Atlas. Y deberá sumar de a tres nuevamente para que esas cenizas que aun están tibias en Rodney y Magnasco no vuelvan a encenderse.