El Verde arrancó el torneo con una sonrisa

En su debut en el campeonato, el Villero le ganó de visitante a Real Pilar por 1 a 0, con un lindo gol de Joan Gaona. El equipo de la dupla Moreno-Cafferata se mostró sólido, no pasó zozobras y terminó redondeando una actuación muy convincente.

Foto: Prensa Deportivo Laferrere

Las carreras, aun las más largas, arrancan siempre de la misma manera: dando el primer paso hacia adelante. Y eso fue lo que hizo Deportivo Laferrere en la noche de este viernes, en su debut en el extenso torneo de Primera C que tendrá que transitar esta temporada. Con un buen rendimiento, le ganó a Real Pilar como visitante por 1 a 0, en un encuentro que dominó de principio a fin y que contó con varios puntos altos.

El único gol del partido fue una excelente síntesis del buen juego que mostró Lafe en el Estadio Carlos Barraza. Ocurrió a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Joan Gaona ingresó velozmente por el sector derecho y, tras controlar muy bien un excelente pase de taco de Dante Rojas, definió con categoría junto al palo derecho del arquero Matías Giroldi.

Antes de ese tanto, el equipo de Carlos Moreno y Ariel Cafferata no había sufrido mayores sobresaltos. Y después, tampoco. Porque el Monarca no tuvo ideas para inquietar al debutante Matías Blengio. Y porque el Verde, con Marcos Roseti como estandarte, siguió controlando la pelota con suficiencia. De hecho, el 1-0 terminó siendo un resultado bastante ajustado de acuerdo a la superioridad que ejerció durante el juego.

Con los tres primeros puntos del torneo en el bolso, Lafe jugará en la próxima fecha ante Luján, en un Morumbí que seguramente lucirá repleto, con miles de hinchas que saben que la carrera será de largo aliento y que hay que ir paso a paso. Pero que, no obstante, no pueden evitar ilusionarse con llegar a la meta con una sonrisa.