Con un gol de Faillace en el final, el Verde venció a un duro Atlas

El Gordo fue, una vez más, el héroe de la noche: ingresó a los 42 minutos, dos minutos después generó un penal y lo convirtió en tiempo de descuento para conseguir la victoria sobre el Marrón por 2 a 1.

Foto: Pasión deportiva

Cuando la noche se cerraba y los murmullos comenzaban a apoderarse en el estadio “Ciudad de Laferrere”, apareció Agustín Faillace para vestirse de paladín y darle una alegría a la gente de Deportivo Laferrere, que venció a Atlas por 2 a 1 en el encuentro perteneciente a la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

El inicio de Lafe fue apabullante y se puso el traje de protagonista de entrada. Atosigó al Marrón y rápidamente se puso en ventaja: a los doce minutos, con una jugada individual de Marcos Roseti por la derecha, el crack tiró el centro y Javier Rossi, de tijera, abrió el marcador con un golazo.

Sin relajarse, el Verde continuó buscando y trató de ampliar la ventaja. Pero, a los 25, un baldazo de agua fría aplacó los ánimos. Luego de una mala entrega de Rossi a Pablo Monje en el medio, la pelota le quedó a Ruiz, quien armó el veloz contraataque de Atlas, la abrió hacia la derecha para Maldonado y, tras el centro al segundo palo, Landaburu igualó el marcador.

El conjunto de Gonzalo Márquez tuvo una llegada muy clara sobre el final del primer tiempo, cuando Roseti se la cuchareó a Fernando Ortiz, éste se encontró mano a mano con Álvarez, pero remató al cuerpo del arquero y se fueron al descanso en tablas.

En el complemento, las acciones fueron parejas como las chances de gol en los primeros minutos. Lafe tuvo dos aproximaciones con sendos cabezazos de Hernán Ortiz que se fueron cerca de los palos, mientras que un disparo de Sánchez se fue rozando el parante izquierdo de Rodríguez y, en otra llegada, Maldonado no pudo conectar la pelota con el arco libre.

Los visitantes, sobre el final, tuvieron otra clarísima que sacó Franco Maraia en la línea, por lo que el empate era un buen punto para el equipo matancero. Pero, cuando el reloj marcaba 44 minutos, una jugada de Agustín Faillace, quien había entrado unos minutos antes por Roseti, pegó en la mano de un defensor, el árbitro decretó el penal y el propio Gordo se encargó de convertir el gol del triunfo para la explosión de algarabía en el Morumbí.

Con este éxito, el quinto en el certamen y segundo consecutivo, Lafe contabiliza 16 puntos y ascendió al 7° puesto de la tabla. En la próxima fecha, el Villero visitará a Leandro N. Alem.