Aranda: “No estamos de acuerdo, queremos tener dos chances para ascender”

El presidente del Verde se manifiesta en contra de la disposición de la AFA de otorgar un solo ascenso en la Primera C. “Nos sorprendió esta decisión. Esperemos que le busquen la vuelta para que vuelva a ser como era antes”, se esperanza.

Los dirigentes la Primera B Metropolitana, la C, la D y del Federal A aun no salen de su asombro. El estupor por la decisión de la AFA de que haya un solo ascenso en esas categorías continúa. Y Gabriel Aranda, presidente de Deportivo Laferrere, es uno de esos directivos que lo encuentran explicación a esa normativa de la entidad madre del fútbol argentino. “Nos sorprendió esta decisión. Esperemos que le busquen la vuelta para ser como era antes”, comentó en Radio Universidad.

“No estamos de acuerdo, queremos tener dos chances para ascender. Si no se nos da en el primero, queremos tener la posibilidad de lograrlo en el Reducido. Hemos hecho una inversión muy grande para pelear arriba, y lo hicimos pensando en que íbamos a tener dos opciones para subir”, se explayó. Y agregó: “No enteramos por el comunicado, aun no hablamos con los dirigentes de la Mesa de la divisional. Ojalá que esto cambie”.

Con respecto a la obligación con la que arrancará el Verde en el campeonato, la máxima autoridad del club sostuvo: “Siempre es así. Sabemos que Laferrere tiene ascender, no hay otra. Estamos mentalizados en eso. Le tengo mucha fe a Cristian Aldirico, vino al club por la gloria. Es un gran conocedor del fútbol, por eso se están encargando de las contrataciones. Me está haciendo ahorrar mucha plata, ja”.

El futuro partido por Copa Argentina ante River Plate asoma como uno de los grandes hitos históricos en la vida del club. Y pese a que todavía no se sabe cuándo no dónde se jugará, Aranda ya piensa en ese encuentro trascendental para el Villero. “Todos los días la gente me pregunta por el partido contra River. Aun no nos informaron nada, pro cuando sea, estoy seguro que vamos a llevar muchísima gente. Además, me tengo mucha fe para ese partido. Muchos no le tienen fe a Lafe, pero yo sí. Esto es fútbol, y puede pasar cualquier cosa”, se ilusiona.

Finalmente, el titular del club se mostró entusiasmado por las obras que se van a realizar en el Polideportivo de Ruta 21 y Cristianía. “Vamos a cambiar el techo de los vestuarios y a construir un buffet y dos oficinas, además de hacer tres canchas más. También, vamos a cerrar todo el predio con placas de material. Le queremos dar más seriedad al club y armar una infraestructura que nos permita formar jugadores, que es algo que no estamos haciendo. Y eso es fundamental para el club”, precisó