Vóley: debut con victoria para la División de Honor
El primer equipo femenino de la Universidad empezó con el pie derecho en la Copa Chulo Olmos frente a GEBA.
La escuadra de División de Honor de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un gran comienzo de temporada. El pasado viernes por la noche recibió a GEBA en el Gimnasio Juan Manuel Fangio, se quedó con la victoria en cinco sets (16-25; 25-20; 23-25; 25-21; 15-13) y sumó dos puntos.
Corriendo desde atrás en el resultado desde el principio, el Verde logró darle la vuelta al cotejo y se lo terminó llevando en el set de desempate. Durante el primer parcial, el club porteño se impuso con un contundente 25-16. En el segundo, la UNLaM logró emparejar el encuentro y pudo igualar el marcador con un 25-20.
Cruzando el Ecuador del partido, el trámite fue más parejo de lo que ya marcaba la primera mitad. En la tercera manga, por detalles, la moneda cayó del lado de la visita que se la quedó por la mínima con un 25-23. Sin embargo, en la cuarta el equipo universitario marcó territorio y llevó el encuentro a un desempate tras un 25-21.
Con la repartija de puntos asegurada, el quinto set se volvió a definir por la mínima, pero del lado de la Universidad. Con un 15-13 la UNLaM sumó el punto extra y selló un buen debut. La próxima fecha será el viernes 25 frente a San Gregorio, también como local. El club palermitano cayó 3-0 frente a UNTREF en la primera jornada.