“Vamos por el buen camino”, destacó el coordinador de softbol de la UNLaM tras coronarse en Estados Unidos

Germán Bonaccorsi se manifestó orgulloso sobre el rendimiento y la evolución del equipo en la gira internacional.

Luego de una nueva gira internacional, en donde por primera vez consiguieron un título al consagrarse en el Ox Cart Fastpitch Tournament, Germán Bonaccorsi, coordinador del softbol en la Universidad Nacional de La Matanza e integrante del plantel, conversó con El1 Digital sobre la experiencia en Estados Unidos.

¿Qué significa para Fénix haber ganado un torneo internacional?

Es un indicador más de que vamos por el buen camino, que a la corta o a la larga, si uno hace el trabajo con compromiso, disciplina y con pasión, los resultados llegan. Y más allá de que uno está conforme con algún rendimiento, haber salido primeros en un torneo de este tipo pone en valor y le da visibilidad a todo lo que hacemos.

Además del logro, han ganado un partido en el ISC. ¿Ese fue otra conquista que, quizás, hace unas temporadas era impensada, no?

El ISC es un torneo muy complicado, donde compiten equipos y jugadores de primer nivel. Las súper estrellas, los mejores de las mejores selecciones del mundo, quizás juegan para un equipo, entonces ganar un partido en ese nivel es muchísimo para nosotros. En el primer viaje que hicimos, ya habíamos ganado un partido, y medio como que lo estamos tomando como normal, por eso nos quedamos con gusto a poco. Para la próxima, ya nos pusimos como objetivo ganar dos o tres partidos.

¿Cuál es la reacción de los rivales u otras personalidades del softbol ante un equipo como Fénix, universitario y argentino?

Esta fue nuestra sexta gira internacional. Habíamos hecho cuatro por Estados Unidos y una por México. Y la verdad es que tenemos un espacio ganado. A nivel nacional, estamos entre los 14 mejores equipos del país, y en el exterior, muchos no nos conocían pero, a partir de participar en todos estos torneos, comenzaron a conocernos y a interesarse no solo por nuestro deporte sino por la Universidad.

¿Ya están trabajando para la gira 2023? ¿Qué metas se pondrán?

La gira 2023 está dentro de los planes. Vamos a tratar de mantener la base y sumar más jugadores, principalmente más jóvenes, así que ya estamos planificando para que puedan tener este roce internacional y capitalizarlo luego en los certámenes locales. Entre los objetivos está revalidar este título, ganar un par de partidos más en el ISC y mejorar nuestra participación en el NAFA, porque creemos que podíamos haber estado un poco mejor en este torneo.

El lanzador Mariano Peletay fue convocado por un equipo, ¿qué podés contar al respecto?

Jugó en los Ohio Bombers para el cierre de la temporada. Hizo cuatro torneos y le fue muy bien individualmente, así que eso quizás le posibilite que lo llamen para la próxima temporada. A nosotros nos sirve porque nos potencia como equipo, ya que todos los conocimientos que recale, los puede volcar en Fénix.