Sóftbol: tres victorias y una caída para Fénix

El equipo de la UNLaM cumplió con sus jornadas en la categoría A1 y A2 el fin de semana y se quedó con saldo positivo.

Deporte Universitario

Nuevamente en Las Heras, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) volvió a tener acción por el campeonato de la ASBA. Los dirigidos por Germán Bonaccorsi se quedaron con resultados positivos tras obtener tres victorias (una por ausencia del rival) y una derrota.

En primera instancia, el sábado la categoría A2 debía disputar en el primer turno su encuentro frente a José C. Paz. El equipo de Zona Norte no presentó equipo y Fénix se quedó con los puntos. En el segundo partido se midió ante Campana. La UNLaM abrió con el pitcher Rodrigo Maciel. Si bien atacó con eficacia, cometió varios errores defensivos que le pasaron factura y cayó en período extra por 10-9.

El domingo fue el turno de la A1. Por la mañana se enfrentó a Tigres, el último campeón. Con Enzo Chiaramonte cómo pitcher, la Universidad abrió el juego. La paridad fue protagonista durante todo el juego, hasta el inning final, en el que la UNLaM terminó con la ventaja mínima para quedarse con la victoria.

Luego, por la tarde, cumplió con el compromiso ante Metros. A través de buenos ataques, la escuadra universitaria tomó distancia en el marcador. Sin embargo, sobre el período final su rival se acercó en el marcador, pero no fue suficiente. Fénix se terminó quedando con los puntos tras un 9-8 ajustado.

La A1 seguirá con su participación este domingo frente a Morón y Metros en el Polideportivo Gorki Grana. Por el otro lado, la A2 lo hará en el campo del Atlético City Bell ante el local y Morón.