Rugby: contundente victoria de la UNLaM en el torneo de la URBA

El conjunto masculino de la Universidad se quedó con los puntos frente a UNTREF al ganar 90-0 de local y lidera el campeonato.

Deporte Universitario

El domingo pasado, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se prendió en lo más alto del torneo de la URBA. El equipo masculino recibió a la UNTREF y se impuso con un amplio 90-0 para alcanzar los doce puntos en el campeonato y llegar al liderazgo.

Los dirigidos por Mariano Isnardi fueron superiores a sus rivales y prematuramente se encontraron con la ventaja en el marcador: “Arrancamos con mucha intensidad. Siempre nos planteamos golpear primero, ser superiores los primeros diez minutos. Así nos encontramos ganando ya a los dos minutos”, analizó el entrenador en diálogo con El1.

El trabajo de los pilares fue uno de los puntos altos del conjunto universitario para comenzar a marcar la tendencia desde el amanecer del encuentro. “Los forwards estuvieron muy bien. Sobre todo en el scrum que venimos trabajando en la semana. Enfrente teníamos un pack de mucho peso que nos permitió medirnos para ver en qué condiciones estamos”, sostuvo Isnardi.

Así, el Verde se vio 50-0 arriba en el tablero al momento del descanso, lo que daba lugar a la disminución de la intensidad. Sin embargo, en la segunda mitad no levantó el pie del acelerador y fue por más. “Fuimos muy superiores, tanto en los puntos de encuentro como en las formaciones fijas. No hubo mayores sobresaltos”, sentenció.

Ahora, la UNLaM tendrá fecha libre y retomará la actividad el fin de semana del 1 de junio, cuando tenga que recibir a UBA Agronomía B. “Vamos a enfrentar a un rival muy difícil. Va a ser otro gran parámetro para saber dónde estamos parados. Los chicos están muy entusiasmados, vivimos un gran clima dentro del equipo”, cerró Isnardi.

Entrenamiento a puertas abiertas

Este miércoles y viernes a las 20, la Universidad abrirá las puertas al entrenamiento de las categorías masculina y femenina. Los equipo universitarios abren la convocatoria para jugadores y jugadoras de la comunidad que tengan ganas de sumar en el Verde.