Más de 250 estudiantes-deportistas de todo el país participaron del selectivo en la UNLaM

Jóvenes de distintas provincias se acercaron a las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional de La Matanza con el sueño integrar las selecciones universitarias de básquet, vóley y futsal que viajarán a Mérida.

Fotos: Gladys Flores

La convocatoria que realizó la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) para ser parte de los selectivos de las selecciones de básquet, vóley y futsal que competirán en los FISU América Games, del 14 al 26 de octubre en Mérida, México, fue un éxito.

Más de 250 estudiantes-deportistas de todo el país se acercaron a las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional de La Matanza para ser evaluados por los entrenadores que estuvieron a cargo.

En el gimnasio “Juan Manuel Fangio” se llevaron a cabo las actividades de básquet y vóley. En la primera disciplina, Mariano Gerez, coordinador del básquet en la UNLaM, estuvo acompañado por su equipo de trabajo para observar a las chicas y chicos que se presentaron. Lo mismo ocurrió con Waldo Kantor, entrenador de la Selección nacional universitaria.

Entre los asistentes se destacaron, por ejemplo, Rosario Agostinello, mendocina de 18 años y quien llegó en auto junto a su padre, después de un viaje de más de trece horas. “Se dio todo rápido que no tuve tiempo de ponerme nerviosa. Es una experiencia que está buenísima, porque quiero seguir estudiando y jugando, así que es un gran incentivo el programa de doble carrera”, comentó la alumna de la Universidad Nacional de Cuyo.

Algo similar ocurrió con Juan Pablo, sanjuanino de 19 años, que estudia en el ISEF y juega en Obras de San Juan como líbero. “Cuando me enteré sobre la convocatoria, fue el martes, así que hablé con mi familia, le dije que era mi oportunidad para cumplir mi sueño, que es representar a la Argentina con la Selección, y acá estamos; dando el primer paso”.

Arriba, en el microestadio, Nicolás Rossi, coordinador de futsal de la UNLaM y entrenador de la Selección universitaria, también se encontró con un muy buen número de chicas y chicos que desean ponerse la celeste y blanca.

La primera convocatoria superó las expectativas. En las próximas semanas se desarrollará otra jornada de entrenamientos pero con un grupo más reducido de estudiantes-deportistas, los que estarán más cerca de cumplir el anhelo de representar al país en una competencia internacional.