Handball: importante victoria de la UNLaM

La escuadra femenina de la Universidad superó a Dorrego en un partido clave en la zona baja de la tabla.

Deporte Universitario

Después de dos derrotas consecutivas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se recompuso con una gran victoria. El sábado recibió en el Microestadio de Usos Múltiples a Dorrego C y se impuso por 29-16. Las dirigidas por Lucas Roggero tomaron aire y se separaron del fondo de la tabla en la Tercera Categoría del Torneo Metropolitano.

Las chicas del Verde hicieron una primera parte de menos a más en la que comenzaron abajo en el marcador. Rápidamente, una vez recuperada la ventaja, no se vieron por debajo en ningún otro pasaje del juego.

Tras irse al descanso 13-6, salió con mayor intensidad a la segunda mitad y doblegó a su par moronense. Sentenció la historia con un segundo parcial de 16-8 y se quedó con los dos puntos. Ludmila Príncipe fue una vez más la goleadora del encuentro, con seis tantos.

Así, la UNLaM escaló a la decimoprimera posición con 19 puntos. El siguiente encuentro será el sábado a las 18 ante la Municipalidad de San Martín en el CeMEF de José León Suarez.

Las formativas

Por otro lado, las divisiones inferiores cumplieron con su compromiso este lunes en la Universidad ante Lanús B.

La Categoría Junior se quedó con los puntos luego de que la visita no presentara equipo y quedó como perseguidor del líder Círculo General Belgrano.

Las Juveniles se quedaron con el triunfo por 33-20: Valentina Venialbo anotó doce tantos y fue la figura. La categoría marcha en el tercer lugar con 31 puntos, a cuatro de la Municipalidad de Ezeiza, que está en lo más alto.

Las Cadetes no corrieron la misma suerte y cayeron por 28-20. Así, se quedaron en la mitad de la tabla con 22 unidades.

Por último, las Menores consiguieron los dos puntos tras un amplio 42-24. Pilar Quintana marcó 17 goles y se metió entre las máximas anotadoras del campeonato.