Básquet: las damas de la UNLaM estiraron su invicto
Tras vencer a Nolting el sábado, las chicas del Verde sumaron su decimotercera victoria consecutiva en el Torneo Metropolitano.
Créditos: @fotos.de.lau en Instagram
Con una amplia y contundente victoria frente a Nolting, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) le dio continuidad a su buena racha en la primera mitad de la temporada. El sábado pasado recibió en el Gimnasio Juan Manuel Fangio al equipo de Ciudadela y se impuso por 62-27. El conjunto liderado tácticamente por Nahuel Gerez jugó un gran partido de principio a fin y sigue en lo más alto de la tabla.
La escuadra universitaria marcó tendencia desde el arranque. De hecho, ante la imprecisión del rival y la alta eficacia en los libres y en los tiros de dos, en el primer cuarto marcó un parcial de 15-4. En el segundo, la UNLaM pudo seguir estirando la ventaja y se fue al descanso arriba 32-14.
En la segunda mitad el Verde entró a la cancha con intenciones de darle sentencia al cotejo y apabulló a la visita con un parcial de 26-3. Con el partido ya cerrado, para la última manga el entrenador rotó el equipo y permitió probar cosas nuevas con las jugadoras que no venían sumando demasiados minutos. Maia Ferrari fue la más destacada con 18 puntos, seis rebotes y cuatro recuperaciones. Otra de buen rendimiento fue Agostina Toniolo con diez tantos, seis rebotes y cinco rebotes.
Así, la UNLaM sigue siendo líder a la fecha 13 con un pleno de victorias. La siguiente cita será también de local, el sábado a las 20 ante El Trébol. La escuadra de Haedo marcha tercera en el torneo, por lo que será clave mantener el invicto ante uno de los rivales directos.
Las formativas
Por otro lado, las tiras juveniles también tuvieron actividad con buenos resultados. La Tira A visitó el sábado a Crovara B: Premini 42-10; Mini 67-28; U13 35-22; U15 56-32; U17 24-34; y U21 79-46.
Las categorías Flex, por su parte, recibieron en la Universidad a Midland: la U15 ganó sobre el final 44-43; la U17 se impuso por 78-42; y la U19 no pudo ante la institución de Merlo y cayó 56-67.