Damián Giménez: “Me siento mucho más profesional”

El Corto, una de las grandes figuras del equipo de Alvariño, entiende que la exigencia del cuerpo técnico en torno al cuidado integral explica, en gran parte, el presente colectivo. Pese a ser una de las grandes figuras del equipo de Alvariño, el ex Juventud Unida realiza una fuerte autocrítica por una nueva expulsión. “Voy a corregir eso urgente”, advierte.

Se exige en la última jugada de un partido como si fuese el primer minuto de juego. Por eso, en la jerga de los periodistas partidarios de Deportivo Laferrere, a Damián Giménez se lo empezó a catalogar como el tractorcito de la mitad de la cancha. Es una rueda de auxilio cuando algún defensor es desbordado o cuando un delantero precisa descargar.

Pero en este presente auspicioso del Corto, que parecía coronarse con su aporte en la red en el 2 a 2 ante Justo José de Urquiza, tiene una pequeña manchita que el volante intenta dejar atrás. Tres minutos después de la alegría de haber marcado el gol del empate frente a Jota Jota, Giménez recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. “La autocrítica es grandísima”, se sincera.

¿Quedaste con bronca por la roja que recibiste ante Jota Jota?
Si, conmigo mismo. Venía de hacer el gol del empate (2-2) y teníamos la ilusión de conseguir el triunfo. Pero cometí esa infrancción y el equipo sintió mucho jugar con uno menos. Venía conteniéndome en todos los partidos. De hecho, en los primeros diez partidos me amonestaron solo tres veces, lo que es poco teniendo en cuenta mi historial. Sé que no me va a pasar más, estoy convencido, más allá de que son situaciones de juego y yo ocupo una posición en la que hay roces constantemente, pero voy a corregir eso urgente, por más difícil que sea cambiar mi forma de jugar.

Venís siendo figura del equipo en casi todos los encuentros. ¿A qué se lo atribuís?
A que cuando a uno le dan confianza para jugar y tenés compañeros que te hacen sentir importante es mucho más fácil. A la vez, este cuerpo técnico ha sido muy exigente para con nosotros en el tema del cuidado integral. Me siento mucho más profesional, cuidándome con las comidas, como que el entrenamiento sigue en casa. Este aspecto y la buena preparación física del profe Gustavo Acuña me ha ayudado, por ejemplo, a que no me saquen tantas tarjetas, a que no llegue a destiempo, a estar más entero.

¿Notás que este cuerpo técnico le da mucha importancia al cuidado de cada futbolista?
Sin dudas. Si bien en mi vida soy muy responsable, conviviendo con mi familia, en estos seis meses, todos nos mentalizamos en que no nos importase otra cosa que obtener el ascenso. Todos lo entendimos así y hasta los más más chicos se están cuidando. A mí, en lo particular, no se me cruza otra cosa que lograr el objetivo, creo en este grupo a morir. Estoy convencido y mis compañeros también, en que no se nos puede escapar.

Giménez nació en Villa Tesei, el 23 de enero de 1984. En su trayectoria futbolística, hizo inferiores en Argentinos Juniors, y debutó en la primera de Comunicaciones en 2005, club en el que estuvo hasta 2006. Luego, pasó por General Lamadrid (2007-2010), General Lamadrid (2007-2010), Ferrocarril Midland (2011-2013), Juventud Unida (2013-2014), hasta que, en el arranque de 2015, Sergio Quirioga lo convocara para formar parte del primer euqipo de Deportivo Laferrere.