“Uno de los mayores aciertos que tuvimos como dirigentes fue traer a Monasterio como técnico”

Marcelo Gómez, presidente de la Topadora, visitó los estudios de Radio Universidad y charló sobre el buen presente del conjunto de Villegas, que no solo se afianza en la Primera C sino como institución.

De saco y corbata, y con una carpeta en la mano, donde seguramente llevará los folios de los casos que posee como abogado, Marcelo Gómez, presidente del Club Social y Deportivo Liniers, llegó a los estudios de Radio Universidad y se dispuso a conversar, en División fútbol, sobre el presente del equipo en la Primera C, de las obras que se realizan en el predio del barrio Villegas y de los proyectos que sueñan, entre otros temas.

“El puntapié inicial, con el tema obras, fue en el 2016 cuando enderezamos la cancha. Eso nos dio un empujón y empezamos a soñar un poco más en grande. Uno siempre quiere ir a más, pero cuando se reconoce todo lo que hicimos, es un halago”, indicó el dirigente cuando se le destacó el crecimiento que tuvo el club en los últimos años.

“Tenemos que afianzarnos en la Primera C. Somos un club de fútbol y el crecimiento va de la mano con el equipo de Primera División, por eso el objetivo es realizar una campaña buena, como la venimos haciendo. Nosotros pudimos crecer como institución por tener a Liniers siempre en la pelea por el ascenso, entonces siempre queremos ser protagonistas y eso va de la mano con el crecimiento edilicio del club”, comentó.

Y agregó: “Acabamos de terminar, debajo de la platea, un gimnasio funcional para el plantel de Primera División. Era algo que teníamos pendiente porque no contábamos con un lugar amplio donde los jugadores pudieran trabajar, sobre todo los días de lluvia, o hacer un trabajo preliminar al entrenamiento básico diario para fortalecer y evitar lesiones. Todo esto fue proyectado con el cuerpo técnico de César (Monasterio) para darle un mejor entrenamiento desde lo físico”.

Al momento de preguntarle sobre las tareas que proyectan en un futuro no muy lejano, el presidente contó: “Tenemos el anhelo de cerrar el predio, porque estamos utilizando el 50%. El resto son terrenos del club y queremos hacer canchas de fútbol. Pudimos hacer una cancha más. Hoy contamos con el estadio, dos campos de juego más, con las medidas oficiales de AFA, y otra para fútbol infantil”.

La principal actividad de la Topadora del oeste es el fútbol y, en cuanto a la rama femenina, fue precursor en la zona. “Cuando asumimos como comisión directiva, en el 2014, vimos la necesidad y la inquietud de las chicas por practicar el deporte, así que sumamos a la rama a nuestra institución. Y fuimos el primer club de La Matanza en tener un equipo; había tan pocos equipos que estábamos en Primera División. Hoy estamos en la B pero las chicas se sienten muy bien”, manifestó.

Este sábado a las 15.30, el Celeste jugará contra San Martín de Burzaco en su estadio y, el miércoles, a las 17.10, se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata por los 32avos de la Copa Argentina. “Es un lindo desafío, tanto para los jugadores, por lo que se juega, como para los dirigentes, que nos sirve para posicionar al club de la mejor manera, porque nos está viendo el país. Entonces, en todo lo previo a que el árbitro dé el pitazo inicial, nosotros tenemos que mostrar lo que creció nuestro club, lo que representa, no solo para nuestros socios y socias, sino para La Matanza”.

Sobre el final de la entrevista, Gómez se refirió a la contratación de César Monasterio a fines de septiembre del año pasado, DT que lo llevó a ascender de categoría. “Uno de los mayores aciertos que tuvimos como dirigentes fue traer a Monasterio como técnico. Es una persona de laburo, humilde y de la que uno aprende mucho. Sabe transmitir y tiene una templanza extraordinaria, y uno tiene que ser muy receptivo cuando te hace comentarios o indicaciones. Tiene una capacidad profesional increíble”, destacó Marcelo.

Y también resaltó las características del plantel, que se conforma con jugadores muy jóvenes y con un futuro promisorio: “Es muy rico en calidad y en variantes. El otro día tuvimos un partido muy difícil con Real Pilar, con varias lesiones, pero el equipo se adaptó a lo que le pidió César. Nuestro principal objetivo es mantenernos en la categoría, pero estamos cerca del Reducido y eso también nos motiva”.