Monasterio: “Seguramente la vida y el fútbol nos cruzará nuevamente con la Topadora”

En diálogo con este medio y antes de viajar a San Juan para sumarse a San Martín con todo su cuerpo técnico, el exarquero agradeció el cariño recibido en este año y medio en la institución.

Prensa Liniers

El ciclo de César Monasterio al frente de Liniers llegó a su fin este lunes, con el triunfo en Berazategui por 1 a 0. El DT armó las valijas y recalará, junto a su cuerpo técnico (uno de los integrantes es su hijo Tadeo, quien se desempeña como videoanalista), en San Martín de San Juan, club en el que fue ídolo como arquero.

Antes de emprender la travesía hacia Cuyo, Mona conversó con El1 Digital sobre su estadía de un año y medio (asumió en octubre de 2021) al mando de la Topadora, el ascenso a la Primera C y la relación con la dirigencia y la gente de Villegas.

Qué lindo recibimiento vas a tener, la gente del Santo se puso contenta con el anuncio de tu llegada...
San Martín ha sido un paso importante en mi carrera. Estuve casi ocho años viviendo en la provincia, experimentando muchas cosas lindas, otras no tanto, pero siempre salimos airosos. Peleamos el descenso y lo resolvimos, y después de eso logramos el ascenso a la Primera División, algo histórico para la provincia. Se generó un cariño muy grande con la gente, son muchas cosas.

¿Te costó mucho tomar la decisión de irte de Liniers?
Es complejo, porque uno tomó la responsabilidad de armar el equipo, de tener este espacio, muy cómodo para trabajar, en un club que está creciendo mucho, que está muy ordenado, y cuesta porque se forjó algo muy lindo. Es un club que tiene mucho para crecer todavía y uno lo siente como propio, nos hicieron sentir así, y hay muchos sentimientos encontrados también. Pero sabemos que dejamos una buena base de trabajo y no tengo dudas de que va a dar buenos resultados.

No es para menos esto que decís, hiciste historia en el club con el ascenso a la Primera C…
Sí, por eso. Cuando se cumplen objetivos en los lugares donde le toca, siempre termina quedando una partecita de uno. Y si bien hoy nos tenemos que despedir, siempre vamos a estar atentos para poder colaborar con el club.

Es un lindo desafío este que encarás con San Martín, peleando en la Primera Nacional, ¿no?
Sí, desde aquel ascenso que logramos en 2007, el club se ha posicionado entre los grandes de la categoría y siempre tiene la obligación de ser protagonista. Para nosotros es un desafío hermoso, llega en un buen momento, aunque nos tenemos que ir a mitad de camino de Liniers, pero que considero que las cosas suceden, pasan por algo y tenemos que aprovechar esta oportunidad.

En las redes sociales, la gente de Liniers, más allá de que se entristeció por tu partida, también te agradeció, apoyó y deseó lo mejor para lo que viene…
Sí, y es reconfortante para uno. Desde el presidente Marcelo Gómez, una persona con la que nos entendimos de entrada y pudimos trabajar codo a codo en todo; él está en todo y así le va, porque el club está creciendo un montón y está posicionado entre los primeros de la categoría, habiendo estado solo un año, y mucho de eso tiene que ver Marcelo con su gestión. Les agradezco a él, a Alberto Papaiani, quien nos dio una gran mano cuando me tocó llegar al club, y todos los integrantes de la comisión por el acompañamiento que tuvimos y, ahora, por liberarnos y darnos esta oportunidad, que saben que es importante para nosotros.

¿Sugeriste algún nombre para quien será tu reemplazante?
No, quizás hablamos sobre técnicos que tengan características similares a las nuestras, y estamos a disposición para lo que necesiten, pero la decisión obviamente que la van a tomar ellos. Nosotros queremos colaborar para que todo salga bien y brindarles todo nuestro apoyo.

En la práctica del sábado pasado, hablaste con el plantel. ¿Qué te dijeron, cómo recibieron la noticia?
Fue una sorpresa, no se lo esperaban, pero siempre les inculcamos que den el ciento por ciento porque hay muchas posibilidades en el fútbol, hay mucha gente viendo jugadores y técnicos. En este caso nos tocó a nosotros para poder trabajar más arriba, y el progresar depende de uno.

Por lo que decís, esta despedida es un hasta luego…
Síiii, seguramente la vida y el fútbol nos cruzará nuevamente con la Topadora, porque el cariño es mutuo, queremos mucho al club y tratamos de aportar en función de que salga todo bien.