Liniers sufrió un golpe en el debut de Dearmas

El duelo de la 10ª fecha entre los conjuntos matanceros quedó para Italiano, por 2-1, con un doblete de Valentín Robaldo.

Prensa Liniers

En el estadio “Juan Antonio Arias”, el duelo matancero entre Liniers y Sportivo Italiano quedó en manos del Tano. En el primer encuentro de Gastón Dearmas, nuevo entrenador de la Topadora, los dueños de casa comenzaron arriba en el marcador con el tanto de penal del 9, Antonio Samaniego. En la segunda parte, Italiano salió con otra cara y dio vuelta el resultado gracias a un doblete de Valentín Robaldo, un joven delantero de 22 años.

El tramo del partido en la primera parte fue muy discutido. Las decisiones del árbitro Sebastián Habib no conformaron a ninguno. Aunque más discutido se tornó cuando, antes de la primera media hora de juego, el juez decidió cobrar un penal para la Topadora.

Luego de un tiro libre lanzado por el local, Pansardi sujetó del cuerpo a Montenegro en su ingreso al área. El 7 del Tano no protestó, pero sus compañeros sí. De todas maneras, el juez no cambió su decisión y Samaniego, por segunda fecha consecutiva, marcó desde los doce pasos.

En lo que restó de la primera mitad, no hubo llegadas claras a ningún arco y tampoco estuvieron antes del penal sancionado en favor de Liniers. Sí hay que destacar que la Topadora tuvo el dominio descansando con la pelota y el marcador a su favor, pero sin muchos más argumentos para justificar la victoria. Cuando Habib pitó el final de los primeros 45 minutos, todo Italiano salió a recriminarle el fallo del penal.

En la segunda parte, los dirigidos por Jorge Benítez salieron con mayor ambición. Y es que antes de los cinco minutos de juego, el Azzurro igualó el encuentro con un gran remate de Robaldo. Mientras la Topadora salía del área luego de un tiro de esquina, Italiano volvió a meter la pelota en el cuadrante defendido por De Feliche y el 9 del Tano sacó un remate al segundo palo que lo dejó sin respuestas al arquero local para poner las cifras definitivas.

De esta manera, Dearmas tuvo su debut con el pie izquierdo, la Topadora desperdició su chance de ponerse en puestos de ascenso y se mantiene en la 5ª posición con 17 unidades. El Tano, por su parte, se metió en zona de Reducido con 15 puntos en una tabla muy pareja.

En la próxima fecha, Liniers visitará a Deportivo Español en Bajo Flores.

*Nota realizada por Juan Patricio Fittipaldi, estudiante de 2° año de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral de la UNLaM.