Liniers se llevó un punto importante ante Dock Sud
Por la segunda fecha de la Primera B, La Topadora empató ante el Docke en el Sur y cambió la imagen dada en el debut.
Créditos: Prensa Club Liniers
El comienzo del Torneo Apertura de la Primera B para Liniers está siendo duro. El equipo de Diego Herrero sufrió un duro golpe en el debut de local ante Villa San Carlos, pero pudo levantarse rápido. Este viernes logró llevarse un punto valioso en su visita a Dock Sud tras igualar 1-1 en el estadio de Los Inmigrantes.
Durante el primer tiempo La Topadora no se encontró en el partido y se vio al equipo incómodo. Dock Sud, siempre difícil en su localía, comenzó con la iniciativa y con más determinación. De hecho, a los 7 minutos, Ezequiel Melillo le dio la ventaja al Docke con un remate raso de derecha desde fuera del área, que fue imposible de atajar para Hugo Acevedo.
Sin embargo, sin encontrar el juego asociado pretendido por Herrero, rápidamente a los 14 minutos llegó la igualdad en el marcador. Tras una buena combinación en la banda derecha entre Ramiro López y Nacho Sallaberry, quien fue el más claro y peligroso de Liniers, el delantero pinchó un centro al segundo palo que terminó por rematar Mateo Gridel.
“Nos costó el arranque, hasta que nos acomodamos a la cancha y a los movimientos del rival. Nos lastimaron una vez y pudieron hacerlo de nuevo. A partir de ahí, con lo que pudimos corregir de afuera y con la inteligencia de los jugadores desde adentro, fuimos de menor a mayor”, explicó el DT Diego Herrero.
Sobre el final del primer tiempo, los de San Justo empezaron a encontrar los espacios y desperdiciaron algunos buenos avances por imprecisiones en el cuarto final de la cancha.
Final y lo que le sigue a Liniers
La segunda mitad fue una continuación de la primera. El trámite siguió siendo parejo y se dividieron la posesión de la pelota, pero sin dañar al rival. Herrero optó por acomodar al equipo y priorizar el orden manejando los tiempos del partido.
Llegando al final del encuentro, Liniers tuvo algunas oportunidades para ganarlo, pero David Bulacio erró la más clara a falta de un minuto. El delantero que había ingresado por William Giménez, no llegó a empujar la pelota debajo del arco después de un centro de Álex Penoni desde la derecha.
“Si bien no pudimos sumar los tres puntos, fue un paso adelante con respecto al partido anterior. Mejoramos, que es a lo que aspiramos siempre, ser mejores partido a partido, independientemente del rival. Terminamos jugando bien, defendiendo como queríamos y tuvimos alguna chance de hacer el gol para ganarlo”, analizó el técnico.
Así, La Topadora se quedó con un punto importante para tomar confianza. Ahora, deberá recibir el martes a Deportivo Merlo en el estadio Juan Antonio Arias para revalidar lo hecho en su visita al Docke.
“El partido del martes tiene que ser otro paso adelante. Tenemos que mejorar lo que hicimos ante Dock Sud e ir encontrando el nivel que esperamos. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer porque tenemos un grupo de jugadores muy capaz y con muchas ganas de crecer”, cerró.
Puertas adentro
Nacho Sallaberry, delantero y figura de Liniers ante Dock Sud, también examinó el encuentro: “Nos sentimos un poco incómodos los primeros minutos, nos complicaron con pelotas largas. Con el correr del tiempo nos pudimos amoldar al partido y creo que merecimos ganarlo”. Y sumó: “Me quedo contento porque pudimos mejorar la imagen del partido pasado. Sabemos que falta mejorar mucho, todavía no llegamos a estar cerca del techo de lo que podemos dar. Ahora tenemos que hacer valer el punto ganando el martes de local”.
Lautaro Calo Tizón, una de las nuevas incorporaciones, se mostró contento por los minutos sumados en el arranque del torneo: “El club me recibió muy bien, estoy con muchas ganas de jugar. Hay que seguir trabajando en la semana para rendir de la mejor manera cuando toque ayudar al equipo”. Además, también valoró el punto sumado: “Estamos contentos. Se vio reflejada la actitud del equipo, fuimos a buscar la victoria, pero nos quedamos con la predisposición que hubo. Sabíamos que teníamos que cambiar la cara de la primera fecha en la que no pudimos plasmar lo trabajado en la pretemporada”.
Julián Canosa, otro de los que llegó en este mercado y le aporta polifuncionalidad al equipo, contó el pedido del DT tras el gol de Dock Sud: “Diego nos dijo que sigamos con el mismo plan de partido que preparamos en la semana. Fue tal cual lo que sucedió en el empate y en el trayecto del partido. Tuvimos que corregir detalles en la marca, pero no mucho más”. Sin embargo, también se lamentó por la oportunidad perdida para llevarse la victoria: “Siempre es importante sumar, más en una cancha complicada. Después uno ve cómo se dio el partido y te das cuenta que podríamos haber sumado de a tres”.