Leandro Coronel: “Ahora el objetivo es ir por más partidos con la camiseta del club y pelear el campeonato”

El lateral izquierdo de la Topadora cumplió 100 partidos en la institución y anhela conseguir otro ascenso.

Fotos Prensa Liniers

En la previa del partido con Central Córdoba, los dirigentes de Liniers le entregaron a Leandro Coronel una camiseta con el número 100 en la espalda. El lateral izquierdo de la Topadora cumplió un centenar de encuentros con los colores del conjunto de Villegas y manifestó su satisfacción en el diálogo con El1 Digital.

“Es una felicidad, porque no es fácil cumplir 100 partidos en un lugar, estar tantos años en una institución, y toda mi familia disfruta de acompañarme yendo a la cancha, algo que hacen desde que era chico. Ahora el objetivo es ir por más partidos con la camiseta del club y pelear el campeonato, ya que esta es una linda oportunidad porque hay muchos ascensos en juego”, indicó Coro, nacido hace 28 años (3 de diciembre de 1994) en Isidro Casanova.

“Llegué al club en el 2012 y tuve la suerte de que a mediados de 2013 me suban a Primera. Al principio jugaba en Cuarta y me entrenaba con el plantel, pero después pude desempeñarme como titular”, cuenta quien debutó el 21 de septiembre de 2014, ante Centro Español, con la 10.

“Siempre jugué de volante en las Inferiores. Después, en Primera, he jugado en la mayoría de los puestos; de lateral izquierdo, de volante, de carrilero en una línea de cinco, de doble cinco, de enganche atrás del 9. Hoy me siento cómodo jugando como lateral, aunque siempre me gustó jugar de volante por izquierda. Por eso me gusta pasar al ataque, que es mi fuerte, más que la marca”, dice el dueño de la casaca N°3 en este Torneo Apertura.

Coronel regresó al Celeste de Villegas a fines del año pasado, convirtiéndose en el primer refuerzo del plantel que dirige César Monasterio para esta temporada, después de pasar por Comunicaciones, Laferrere, Lamadrid y Leandro N. Alem.

“La mayor parte de los 100 partidos los jugué en la primera etapa en el club. He jugado Copa Argentina, cuando recién arrancaba contra Comunicaciones, y tuve una buena actuación ese día, lo que me sirvió para llegar al club un tiempo después, cuando estaba en la Primera B. Nosotros ascendemos a la Primera C en el 2015, después descendemos, jugué otro campeonato corto en la Primera D y me fui a Comu, donde aprendí un montón”, relata.

¿Cómo te encuentra este retorno a Liniers y cómo encontraste al club?
Más maduro en lo profesional, con más experiencia, porque a medida que vas pasando por los distintos equipos, vas aprendiendo de todos. Y el club mejoró muchísimo y me sorprendió. Mejoró en infraestructura, en el manejo de los dirigentes. La verdad que no me lo esperaba, pero me pone muy contento ver cómo está hoy.

¿Qué te sedujo para volver?
La propuesta que me hicieron. Los dirigentes querían que volviera y el proyecto del técnico, con la forma de jugar, era una motivación. Necesitaba llegar a un equipo que compita, que tenga un estilo que a mí me guste y estoy contento con todo lo vivido en este poco tiempo. Tuvimos un buen arranque de campeonato y hay que seguir de la misma manera, porque todavía no se logró nada. Hay que seguir metiéndole, descansar este fin de semana y después ya enfocarnos en Real Pilar.