La Topadora volvió al triunfo en el sur

El conjunto de César Monasterio venció a San Martín de Burzaco por 1 a 0, en el encuentro por la 16ª fecha del Torneo Clausura de la Primera C, y sumó de a tres después de siete partidos.

Prensa Liniers

Y una tarde, en el sur del Conurbano, Liniers regresó a la victoria. Con un golazo de Julián Rodríguez Seguer, el Celeste derrotó a San Martín de Burzaco en el estadio “Francisco Boga” por la mínima diferencia, en el cotejo por la 16ª fecha, y sumó su segundo halago en el Torneo Clausura de la Primera C.

La Topadora comenzó mejor que el local y lo atosigó sobre su campo, sin llegadas de peligro pero con buenas intenciones. A los 18, Rodríguez Seguer recibió un bochazo de Néstor Pintos en el borde derecho del área, bajó la pelota de pecho y sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Willhelm.

El gol no significó la salida del conjunto del sur, sino todo lo contrario, ya que Liniers continuó siendo el protagonista estelar del encuentro. A los 33, Rodríguez Seguer volvió a quedar mano a mano con el golero, después de una gran jugada individual de Agustín Occhiato, y un defensor llegó justo al cruce para evitar la segunda caída. Cinco minutos después, fue el 9 quien dejó cara a cara a Occhiato con Willhelm y el guardameta, con los pies, evitó el gol; y sobre el final, otra vez el 1 tapó un remate en solitario de Ignacio Sallaberry.

En el complemento, Sanma pegó primero: Lautaro Núñez cabeceó en el área chica y la pelota se fue pegada al palo derecho de Cristopher De Feliche. Pero Liniers no tardó en responder y, a los cinco, un cabezazo de Rodríguez Seguer habilitó la entrada de Occhiato por el medio de la defensa: definió por encima ante la salida de Willhelm, pero el arquero se estiró y se quedó con el balón.

Con el local posicionado más arriba en busca del empate, los espacios comenzaron a aparecer y Kou Gotou, quien había ingresado unos minutos antes, tuvo una chance clara al rematar de zurda y el disparo quedó en las manos del arquero. Los de Villegas pudieron ampliar la diferencia sobre el final con un cabezazo de Gastón David y un derechazo de Gotou, pero Willhelm ratificó que fue la figura de la tarde.

Con este triunfo, Liniers suma 13 puntos en el certamen y el sábado, desde las 15.30, recibirá a El Porvenir en el “Juan Antonio Arias”.