La Topadora se llevó los tres puntos en Villegas y ya piensa en el Lobo

El equipo de Monasterio se impuso ante San Martín de Burzaco por 2 a 1, por la 16ª fecha del Torneo Apertura de la Primera C, y sigue con su racha positiva, en la previa al partido con Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina.

El Club Social y Deportivo Liniers superó un nuevo compromiso en el competitivo Torneo Apertura de la Primera C al vencer a San Martín de Burzaco por 2 a 1, por la 16° cita, y se mantiene cerca de los puestos del Reducido.

El conjunto dirigido por César Monasterio comenzó el encuentro con imprecisiones, pero de a poco se fue afianzando en el “Juan Antonio Arias” y llegó al gol con una excelente jugada de Federico Chacón, a las 13 minutos, quien vio ingresar al área en diagonal a Mateo Gridel, la paró de pecho, desparramó al arquero y definió sutilmente.

En el primer tiempo, la Topadora se pudo ir con una ventaja más abultada, con dos llegadas por la izquierda de Franco Méndez, una de las figuras de la cancha, pero un remate se fue cerca del palo izquierdo y el otro pegó en el vertical.

El segundo grito vino desde el vestuario, a los dos minutos del complemento, luego de una gran jugada colectiva y tras la definición de Rodrigo Di Motta, que entrando al área remató con zurda y la clavó arriba. Sin embargo, cuando parecía que todo sería de Liniers, los cambios de Sanma fueron productivos para el equipo del sur, que pudo descontar a los 24, cuando Tomás Domínguez capturó un rebote.

El golpe se sintió y, si bien Monasterio mandó a la cancha a Exequiel Ortiz y Juan Kirzner para darle aire fresco, el Celeste no pudo lastimar. Solamente tuvo una contra sobre el final, con una gran definición de Leonel García que salió pegada al palo y fue la única acción de peligro sobre el arco que da a Camino de Cintura.

Quizás el cántico de la tribuna, “Que en Caseros, cueste lo que cueste, en Caseros tenemos que ganar”, sacó del partido a los chicos de Mona, que se ilusionan con dar el batacazo este miércoles, desde las 17.10, contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.

En el campeonato, el Celeste suma 21 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones; en la próxima fecha, se medirá con El Porvenir en Gerli.