En la última jugada del partido, la Topadora venció a Yupanqui y continúa en la pelea

En el tercer minuto del adicional, Icazatti le dio el gol del triunfo al conjunto de Villegas, que derrotó al Trapero por 2 a 1.

Prensa Liniers

Por momentos con buen juego, en otros con amor propio y tesón, Liniers se impuso en el estadio Juan Antonio Arias ante Yupanqui por 2 a 1, por el encuentro perteneciente a la fecha 34 del torneo de la Primera C, y continúa en la puja por uno de los tres ascensos directos que brinda la categoría.

La Topadora comenzó mejor que Yupa. Se adueñó de la pelota y de las acciones de aproximación, pero no pudo lastimar. Recién cuando promediaba la primera etapa, Ignacio Sallaberry capturó un rebote desde afuera del área, remató de volea y exigió al arquero Alejo Martínez, quien la sacó por encima del travesaño.

Después vino una polémica jugada individual de Agustín Occhiato, quien encaró de izquierda a derecha, se metió en el área eludiendo a tres defensores y cayó, pero el árbitro Adrián Núñez entendió que no hubo penal y eso encendió a los hinchas en Villegas. Yupa tuvo una clara sobre el final, pero el disparo de Agustín Almirón se fue sobre el travesaño.

En el complemento, el local salió mejor y llegó a través de Leandro Coronel, con un tiro que se fue pegado al palo, y con Occhiato con dos cabezazos, uno que atajó Martínez y otro que se fue pegadito al palo izquierdo. El conjunto de Ciudad Evita también arrimó con un remate de Nicolás De Benedetti que terminó afuera.

Pero a los 29 llegó el desahogo para Liniers. Desde un tiro libre desde la izquierda, Rodrigo Di Motta ingresó solo en el área chica para meter la cabeza para darle la victoria. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento y de arremetida, Lucas Basso le dio el empate al Trapero. Y, cuando parecía que se repartirían los puntos, el equipo de Guillermo De Lucca no bajó los brazos y, un minuto después, Nahuel Icazatti la empujó sobre la línea para el delirio de los hinchas, que mantienen la ilusión del ascenso directo.

Con este triunfo, Liniers suma 53 unidades, igual puntaje que J.J. Urquiza, el tercero. En la próxima fecha, visitará a Atlas, el domingo 17 a las 15.30.