El hermano de una estrella del fútbol mexicano quiere subirse a la Topadora

Mauricio Lozano, consanguíneo menor de Chucky, la gran figura de la Selección azteca y reciente campeón con Nápoli en Italia, participó de algunas prácticas junto al equipo de Gastón Dearmas y anhela sumarse en junio, cuando se abra el libro de pases.

Edición impresa

Un nuevo entrenamiento comienza en el predio de Liniers y los dirigidos por Gastón Dearmas se mueven en una de las canchas. Entre los jugadores, un muchacho desconocido, que no integra el plantel profesional, practica junto a los protagonistas del torneo de la Primera C. Se trata de Mauricio Lozano, mexicano de 26 años, hermano de Hirving (estrella de la Selección azteca y recientemente campeón con el Nápoli en Italia) y futbolista libre.

“Mi promotor conoce a Marcelo Gómez (presidente del club) y éste me dio la oportunidad de entrenar con el equipo. Fue un gran aprendizaje para mí, porque el jugador argentino tiene picardía, tanto para atacar como para defender, y es una característica muy marcada”, le cuenta el zurdo, que juega como extremo derecho, a El1 Digital.

Esta es la segunda visita de Lozano a la Argentina. Hace cuatro años había venido con los Pumas de la UNAM a disputar unos amistosos y se enamoró del fútbol argentino. “Es un juego muy interesante el que se desarrolla aquí. Estuve un mes y medio en Buenos Aires y traté de ir a ver todos los partidos que pude. Fui a Vélez contra Banfield y San Lorenzo con Boca. Sé de la pasión con la que se vive, lo que representa el deporte para el país y me llevo todo eso, aprendí muchísimo, porque en la mayoría de los países no se siente con la misma intensidad”, dice antes de regresar a México.

¿Vas a venir a jugar a la Topadora cuando se abra el libro de pases en junio?
Me gustaría jugar en Liniers, porque tiene un juego muy intenso y dan ganas de ser parte del plantel. Veremos si hay alguna posibilidad para incorporarme. Es un gran club, con muchas chances de ascender y sería un buen panorama venir porque puede ser una gran pantalla para mi carrera.

¿De qué dependería tu llegada?
De mi agente, que se pueda dar todo. Yo estuve entrenando bien, me sentí muy arropado y evaluaremos otras oportunidades que puedan llegar, pero mi deseo es jugar aquí, porque es muy apasionado todo y hay un ambiente que en muy pocos países se ve.

¿Hablaste con tu hermano sobre la posibilidad?
Es un campeonato histórico, y claramente tiene relación con la Argentina, por el pasado de Diego (Maradona) allí, que es como un santo por todo lo que logró y les dio, y ahorita con la participación del Cholito Simeone. He visto que muchos argentinos lo han festejado y celebrado como si fuera un equipo propio.

¿A quién tenés como referente?
Cuando era pequeño, miraba muchos videos de Maradona, y más acá en el tiempo, disfruté de Messi. Pero hay un jugador con el que me identifico mucho por la posición en la que juega, que es Di María. Es un jugador que veo y aprendo mucho de él.