Dimotta: “Lo tuve a Messi a cinco metros y de eso no me voy a olvidar nunca”

El capitán de Liniers asistió a una reunión que se realizó en el predio de la AFA, en la cual el astro mundial recibió un homenaje. “Fue una sensación de incertidumbre y alegría a la vez, muy linda”, confesó al enterarse sobre la invitación.

Fotos: Prensa Liniers

El pasado jueves, la Selección argentina volvió a reencontrarse con la gente en un estadio “Mas Monumental” colmado. Posteriormente, se planificaron una serie de festejos y homenajes a los campeones del mundo aprovechando la estadía en suelo argentino, y uno de ellos fue en el predio de la AFA, con los dirigentes y capitanes de los equipos de todas las categorías.

En este contexto, Rodrigo Dimotta, dueño del brazalete con la C en Liniers, contó cómo le llegó la noticia y la invitación para ser parte de semejante evento. “Cuando me llama el presidente del club (Marcelo Gómez) para hacerme la invitación, estaba entrando al cine con mi pareja y mis hermanos. Atendí sabiendo que algo había pasado, porque Marcelo no es de llamar de un momento a otro, pero jamás imaginé que era para un evento que implicaba conocer a los chicos de la Selección argentina. Fue difícil no pensar lo que iba a vivir al día siguiente en el evento. Era una sensación de incertidumbre y alegría a la vez, muy linda”, expresó el lateral derecho en diálogo con El1 Digital.

“Sabía que me iba a encontrar a cada monstruo del fútbol, que iba a ser imposible no sorprenderse. Apenas llegué, ya había jugadores de todo el ascenso y de Primera División”, relató.

Cuando ingresó al edificio de la Casa madre del fútbol argentino, el defensor sintió  una gran emoción, y así lo expresó casi sin poder creerlo. “Una vez que entraron los jugadores de la Selección, era difícil no pensar en todo lo que se vivió en el Mundial, en ver que esos jugadores nos dieron una alegría de por vida que jamás vamos a olvidar”.

Y continuó: “Fue una sensación de orgullo también; el tener la posibilidad de estar ahí fue un privilegio, que se lo debo al club, al cuerpo técnico y, sin dudas, a mis compañeros, ya que fui en representación de ellos al evento”.

Una vez que terminó el acto, en el que nombraron el complejo habitacional como “Lionel Andrés Messi”, Dimotta se puso un objetivo. “Fuimos en busca de Leo, porque quería una foto con él, pero fue imposible, se lo llevaron rapidísimo y es entendible. Me quedo con que lo tuve ahí, a cinco metros, y de eso no me voy a olvidar nunca. Es un referente para el país y para muchos chicos y chicas que hoy viven con una pelota en los pies”, narró.

Sin éxito, Rodrigo continuó en busca de otros ídolos. “Fui en busca de Nico González, con quién había compartido inferiores en Argentinos Juniors. Me quedé hablando un rato con él, y después tuve la posibilidad de sacarme fotoso con varios, como Paredes, De Paul, Acuña, Di María, Almada, Lautaro, Lisandro, Molina”, contó emocionado.

Además, el capitán del Celeste tuvo la posibilidad de dialogar con Gonzalo Montiel, matancero y 4 como él, a quien le agradeció uno de los momentos más felices de los últimos tiempos, como fue el gol de penal que llevó a la Selección a lo más alto: “Me hiciste darle un abrazo a mi vieja llorando, gracias de verdad, le dije”.

*Nota realizada por Mónica Zayas, estudiante de 2° año de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral de la UNLaM.