Diego Herrero: “Logramos un triunfo importante ante un rival armado para pelear el torneo”
El director técnico de Liniers habló con El1 tras la ajustada victoria frente a Brown de Adrogué que le permite seguir en la pelea.
Créditos: Prensa Club Liniers
Sin mucho que sobrara, Liniers se quedó con los tres puntos en Adrogué. El sábado por la tarde visitó a Brown en el Lorenzo Arandilla y le ganó por 1-0 con dos hombres más. El equipo de Diego Herrero marcó el ritmo del juego por momentos en el partido, pero no mostró el nivel de encuentros anteriores.
“Fue un partido parejo. Empezamos bien, me gustó el comienzo y después lo emparejó el rival. El segundo tiempo empezamos mejor, tuvimos algunas llegadas e hicimos valer la superioridad numérica”, analizó el DT en diálogo con El1.
Además, rescató la inteligencia y templanza del equipo para mantener la paciencia ante el sometimiento del local, tras tomar la ventaja en el marcador con el gol de Diego Guallama. “Tener un jugador más no significa que vayas a ser mejor. Pero, al igual que con Laferrere, pudimos aprovecharlo. Después de la segunda expulsión, hicimos el gol y terminamos un poco más retrasados de lo que nos habría gustado”, sentenció.
El conjunto de la Zona Sur bonaerense no bajó los brazos pese a la inferioridad numérica y fue por el empate. Sin embargo, ambos sufrieron la falta de efectividad y la moneda cayó del lado de La Topadora: “Empujando con dos menos, nos apretaron contra nuestro arco. Tendríamos que haber terminado el partido más holgados. Si bien tuvimos chances de contra para hacer el segundo, ellos también lo podrían haber empatado. Habría sido un golpe duro”.
Con la victoria, los de Villegas escalaron al tercer lugar y quedaron a tres puntos del líder Midland. “Es una victoria muy importante en una cancha muy difícil y con un rival directo que está armado para pelear el campeonato”, cerró Herrero. Ahora, Liniers recibirá a Acassuso en el Juan Antonio Arias el domingo a las 15.30.