Diego Herrero: “Es una alegría ganarle a un equipo tan importante de la categoría”
El técnico de Liniers habló con El1 y le dio importancia a los tres puntos conseguido ante Comunicaciones en Villegas.
Créditos: Prensa Club Liniers
La Topadora sigue con la buena racha y ya suma cuatro victorias al hilo. El equipo de Diego Herrero sumó doce de doce y mantiene un estado de forma envidiable para el resto de la Primera B. En un Torneo Apertura donde Real Pilar lidera con catorce puntos, Liniers suma trece y se postula como contendiente. El 1 se puso en contacto con el técnico del Celeste y así destacó la victoria: “Es otra alegría, ganarle a un equipo tan importante de la categoría, que viene trabajando con el mismo cuerpo técnico del año pasado. Es uno de los que más me gusta por cómo intenta jugar”.
Lo planificado salió redondo para el conjunto de Villegas, que en la primera mitad generó chances de gol y no sufrió de más: “Pasó todo lo que queríamos que pase, sobre todo en el primer tiempo, nos faltó concretar. Sobre el final ellos empujaron y tuvieron sus chances. En la segunda parte corregimos algunas cuestiones desde lo defensivo”, analizó.
En el complemento llegó la ventaja en la zurda de Álex Penoni y, sobre el final, Ramiro Reynoso selló el 2-0 para dejar a La Topadora en la parte alta de la tabla: “El gol fue una jugada que trabajamos. Teníamos que jugar por nuestro costado izquierdo porque veíamos que había espacio. Esperamos nuestra oportunidad para definirlo y lo pudimos haber hecho en el penal, pero por suerte tuvimos otra chance”, destacó sobre la inteligencia y efectividad de sus dirigidos.
Mejora y expectativa
Liniers recibió solo un gol en las últimas cuatro victorias y encadena tres vallas invictas. Tras ser consultado por la mejora defensiva, el ideólogo del conjunto matancero explicó: “Trabajamos contantemente las diferentes facetas del juego, teniendo en cuenta el plan de partido que preparamos. Creemos que nuestro equipo tiene que tener variantes tanto para atacar como para defender. No entrenamos especialmente más una que otra”.
Sin embargo, Herrero sigue manteniendo la calma partido a partido y se muestra racional ante las expectativas: “Los resultados son una consecuencia. Algún día nos tocará no ganar porque ningún equipo gana siempre. La intención es no dormirnos y mejorar todos los entrenamientos. Si seguimos así, nos vamos a mantener en el pelotón de arriba”.
El próximo fin de semana el Celeste tendrá descanso, ya que tiene fecha libre. El siguiente compromiso será el clásico ante Deportivo Laferrere, y espera recuperar una de sus piezas claves: "Nacho Sallaberry está con una molestia física desde el partido con Sacachispas. Esperemos tenerlo a disposición para el próximo partido contra Laferrere", cerró.