Samuel Portillo, la grata sorpresa de la segunda rueda: “Vine con ganas de convertir goles”

El delantero paraguayo llegó desde Deportivo Riestra a mitad de año y fue clave en las fechas finales. Metió cuatro goles en 668 minutos.

Desde el banco de suplentes o como titular, Samuel Portillo se las ingenió para ser uno de los pocos revulsivos que mostró Almirante Brown en la pobre campaña de 2024. Y, en su caso, con un plus particular: solo participó de la segunda rueda.

Llegado a mitad de año a préstamo desde Deportivo Riestra, el atacante paraguayo, de 30 años, fue uno de los refuerzos en el mercado de pases de invierno y, poco a poco, fue ganándose más espacio en el equipo aurinegro.

Seguir leyendo...

El resumen de su fulgurante campaña en el Mirasol fue más que productivo. Metió cuatro goles en 668 minutos y se erigió en el segundo máximo anotador de La Fragata en el certamen, detrás de Brian Fernández (5).

“Fue una campaña muy dura. Por suerte, pudimos salir adelante y jugar más relajados en las últimas fechas. Yo vine con ganas de convertir goles y sumar minutos. En lo personal, me sumó mucho y, también, para ayudar al equipo. Me sirvió mucho venir al club”, confiesa el delantero.

El ex Villa San Carlos remarcó que su predisposición al trabajo fue determinante para rendir satisfactoriamente: “Le meto siempre al cien por cien. Ya sean cinco, diez minutos o lo que me toque jugar”.

El futuro de Portillo aún es una incógnita. En el cuadro matancero quieren retenerlo, pero el dueño del pase es Riestra. “No sé qué va a pasar”, admite. Sin embargo, el hincha aurinegro ya lo adoptó como propio y mete presión para verlo en 2025. “Lo de la gente conmigo es muy lindo”, agradeció.