Pipi García: “Se está armando algo bueno”

El referente histórico del plantel aurinegro expresa sus buenas sensaciones de cara al regreso a la competencia y avizora que el Mirasol puede ser protagonista del torneo. “Veo similitudes con el plantel de 2021”, remarca.

Como todos los argentinos, José Luis García debe haber pasado el mes de diciembre cantando “Ahora nos volvimos a ilusionar”, ese hit mundialista que, gracias a Messi, el Dibu Martínez y compañía, se transformó en un himno para los futboleros de este país. Y el Pipi confiesa que sigue ilusionado. Ya no con la Scaloneta, sino con este Almirante Brown 2023 que continúa con su preparación de cara al inicio del torneo, el próximo lunes 6 de febrero ante San Telmo, en el Fragata Sarmiento.

“La planificación viene siendo excelente. Se percibe que se está armando algo bueno. Por la forma en que venimos trabajando, veo similitudes con el plantel de 2021. Ojalá podamos repetir una campaña como esa y coronarlo con el ascenso”, analizó el volante de 37 años en diálogo con Radio Universidad.

Reviví la nota completa a José Luis García en Radio Universidad.

Su rol de referente, ganado en base a títulos, ascensos y muchas batallas con la camiseta aurinegra, lo transforma en una voz autorizada a la hora de reflexionar sobre el Mirasol. “Veníamos con una seguidilla de buenos años, consiguiendo objetivos y peleando cosas importantes, por eso nadie esperaba el bajón que tuvimos el año pasado”, considera el ex San Lorenzo. Y agrega: “Más allá de que nadie quedó contento con el torneo que hicimos, sirvió para que muchos chicos pudieran mostrarse, y varios de ellos hoy son importantes para el equipo y para el club. Ahora las cosas se están acomodando y estamos en un buen momento, se armó un buen mix con buenos jugadores en todas las líneas, entre los que tenemos más experiencia, los refuerzos y los más jóvenes”.  

El 2022 fue malo para Almirante en general y también para el Pipi en particular. Aquejado por molestas lesiones, el zurdo no tuvo continuidad y le tocó vivir lo más feo que le puede pasar a un futbolista: ver los partidos desde la platea. “Me tocaron varias lesiones seguidas, todas juntas. Y eso te bajonea y hace que no estés bien de la cabeza. Y, en el fútbol, eso es fundamental. Pero, al igual que en la vida, cuando te caés te tenés que levantar, es así siempre. Hoy, por suerte, estoy bien, de pie, con muchas ganas de enfrentar lo que viene”, valora.