Patricio Núñez, la apuesta del Mirasol en 2022: pasado en River Plate y genes aurinegros

El volante matancero, de 22 años, llegó procedente de Aldosivi y también militó en Lanús. “Me gusta meter pases filtrados y el uno contra uno”, se presenta.

Patricio Núñez tiene varios puntos en común con Santiago Vera. Ambos son de barrios aurinegros, la descosieron en los babys de la zona, pasaron por River Plate y llegaron como apuestas promisorias a la Primera de Almirante Brown.

“Tenemos otras características”, remarcó Pato sobre la comparación con Pomelo, con quien compartió plantel en la Reserva del Millonario. Además de militar en el cuadro de Núñez, lo hizo en Deportivo Morón, Lanús y Aldosivi.

Volante habilidoso, de 22 años y criado en el barrio Borgward de Isidro Casanova, Núñez compartió su entusiasmo por la llegada al Mirasol y el de su núcleo íntimo, quienes son simpatizantes de La Fragata.

“Estoy con muchas ganas. Tenía otras opciones de Primera División, pero tomé la decisión de venir. Es el club de mi barrio y lo veo muy bien. Además, en mi familia son hinchas de Almirante”, contó.

Para que los hinchas aurinegros lo vayan conociendo, el mediocampista se animó a describirse futbolísticamente: “Jugué mucho tiempo de enganche y ahora lo hago por derecha con pierna cambiada, porque soy zurdo. Me gusta meter pases filtrados y el uno contra uno. En eso siento que me destaco”.

El chico de Isidro Casanova se destacó en las Inferiores de River Plate.

El paso por River Plate fue determinante en su formación personal. Y así lo recordó el casanovense. “Cuando llegué, era chico, tenía 17 años. Me encontré con cosas muy diferentes a las del club que yo venía. Estuve cuatro años. Me fui por cosas extrafutbolísticas, pero me llevé buenos recuerdos porque me formaron como persona”, agradeció.

Procedente de Aldosivi, en donde debutó en Primera de la mano de Fernando Gago, Pato ya se enfocó en el proyecto de ascender con Almirante. “Hicieron un esfuerzo para traerme y lo valoro mucho. Me encontré con un plantel que quiere pelear grandes cosas”, finalizó.