Maximiliano Levy: “Teníamos otra expectativa”

Cada vez más lejos del Reducido, el presidente aurinegro consideró que ya es un “año perdido” y que los resultados “no fueron los esperados”. “Nos equivocamos y me incluyo porque soy el máximo responsable del equipo” admitió.

A ocho fechas del final del campeonato, en Almirante Brown flota la sensación de cosa juzgada. La clasificación al Reducido quedó un tanto lejos y la soga del descenso no aprieta demasiado. Entonces, se presenta un escenario híbrido, para levitar entre la amargura por no haber logrado el objetivo y la tranquilidad de no preocuparse por la zona roja.

En ese contexto, el presidente aurinegro, Maximiliano Levy, ilustró el presente del equipo, luego de la derrota de la semana pasada contra Ferro Carril Oeste, con una frase de estruendo en sus redes sociales.

¿Por qué posteaste que era un “año perdido”?

Son expresiones personales. Después, si los jugadores tienen la rebeldía, lo revierten y creen que el año no está perdido, brillante por ellos. Lo que posteo en mis redes, son sensaciones mías. Yo no tiro la toalla, ni la recojo.

¿Fue un año malo?

Cuando lo trabajás y las cosas no salen bien, es un año perdido. Teníamos otra expectativa y creíamos que estábamos para otra cosa, pero los resultados no fueron los esperados.

¿Y por qué fue?

Porque nos equivocamos. Simple… Y me incluyo porque soy el máximo responsable del equipo. Todo lo que pasa en Almirante Brown es porque lo avalé.

¿En el final del campeonato se van a mechar a algunos jugadores de las Inferiores?

Van a jugar los jugadores que el Morrón disponga. No hay que poner pibes por poner. Estamos en un proceso reorganizarnos y de volver a lo que nosotros pretendemos. Fue un año atípico. Es muy difícil, después de hacer la campaña que hicimos el año pasado, depurar por demás un plantel.

¿Ya estás pensando en el armado del próximo torneo?

Mirá… cuando contratamos a Milton Céliz, no habíamos terminado el campeonato. Yo soy de hacer las cosas antes. A veces, me salen bien y, otras veces, muy mal, como en este año. Pero siempre trato de hacer lo mejor. Alan (Barrionuevo) casi seguro que vuelva y por Milton (Ramos), el presidente de Agropecuario, Bernardo Grobocopatel, me dijo que podía ser a fin de año. Creo que se puede dar. 

¿El proyecto es con el Morrón Benítez como técnico?

Claro, con el entrenador que nos llevó a la B Nacional. La mayoría de los contratos finalizan en diciembre. Hay jugadores que continuarán y otros que no.

¿Qué pensás del enojo desmedido de la gente hacia los jugadores surgidos del club?

Mirá, si lo dejaba a Alan (Barrionuevo), por ahí, le arruinaba la carrera. No hay que olvidarse que, en su último partido, salió corriendo a un tipo que le decía ‘vendido’. Es una locura… Hoy la gente putea a Agustín (Dattola) y no se puede entender. Y a Piteo le va a pasar lo mismo. Se va a querer ir. El destrato del hincha es tremendo. A mí, me pedían poder entrar una bandera o comprar una popular. Se olvidaron. ¿Qué piensan? ¿Qué todos los años vamos a ser campeones o hacer 70 puntos? En algún año, le pifiaré. Mirá, siempre me preguntan cuándo voy a hacer la cancha y yo les respondo ‘cuando llegue al socio número 10.000’. Fijate que Ferro, por ejemplo, tiene 28.000 socios. No es fácil competir con 4.000 socios, eh.

¿Cómo está la relación con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia?

Estoy bien. De primera. Lo del año pasado fue fuerte para los dos. Yo tengo una forma de ser muy especial. Nos peleamos dos o tres veces, pero este año lo aclaramos. Chiqui sabe cómo soy yo, que, si tengo que decirle algo, se lo digo. Y él también me lo ha dicho en la cara, porque también tiene un carácter fuerte. Pero está todo bien.

La entrevista completa a Maximiliano Levy