Jornada histórica: tras 20 años, la barra de Almirante no estará dividida en el estadio

Fuentes dirigenciales le confirmaron a El1 Digital que, después de 20 años, la hinchada de Almirante Brown no tendrá a sus diferentes facciones divididas, sino que todas compartirán el mismo espacio.

El comienzo de una nueva etapa podría darse el próximo lunes 6 de febrero en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. Fuentes dirigenciales le confirmaron a El1 Digital que, después de 20 años, la hinchada de Almirante Brown no tendrá a sus diferentes facciones divididas: todas compartirán el mismo espacio. Solo resta confirmar qué ocurrirá con el sector central, conocido como “La tribuna del escudo”.

El equipo dirigido por Alejandro Orfila enfrentará a San Telmo en el comienzo del Torneo de la Primera Nacional 2023. Será el próximo lunes, a las 21.30, con la presencia del público local sin distinciones. Durante el receso, se especuló con la posibilidad de suspender o limitar el ingreso de los hinchas mirasoles, tras los incidentes producidos en el último partido del año pasado, cuando la policía reprimió a los simpatizantes locales en el ingreso al estadio, en la previa de la derrota aurinegra ante Defensores de Belgrano.

Después de un largo impasse, las negociaciones llegaron a buen puerto y hubo acuerdo para que el público no tenga restricciones a la hora de concurrir al estadio. Cabe recordar que la lista de enfrentamientos data de más de 20 años y que incluyó muertes, tiroteos y heridos.

La llegada del actual presidente, Maximiliano Levy, trajo calma a las tribunas y, aunque la convivencia fue pacífica, siempre estuvo latente la posibilidad de algún conflicto que nunca pasó a mayores y no trajo consecuencias.

Los jóvenes menores de 20 años pueden tener este lunes un momento inédito: por primera vez en su vida, podrán ir a ver al club de sus amores sin elegir qué canción cantar o a qué tribuna ir. Será histórico y, a la vez, desafiante. Una convivencia que deberán cuidar por el bien de todos para cerrar una etapa nefasta y, ojalá, irrepetible.