Gurí García, con la mira en Riestra: “El error es entrar en su juego”
El capitán aurinegro le bajó los decibeles a la fama agresiva del cuadro porteño y aconsejó apostar al fútbol. “Si vas al juego, gana el que mejor juega”, aseguró.
El abanderado del juego y la palabra en Almirante Brown es Diego García. Otra vez en la antesala de una serie definitoria, el capitán aurinegro metió la bocha bajo la suela y analizó a Deportivo Riestra, el rival del próximo lunes por el choque de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.
Siempre acompañado por un manto polémico y de rudeza futbolística, el cuadro porteño se presenta como un rival tan duro como hostil. Sin embargo, para el Gurí no es para darle dimensiones astronómicas. “Lo hacen mucho más grande de lo que realmente es. Para mí, en las series que jugaron hubo errores de los rivales en las maneras de encarar el partido. Lo fueron a lucharlo en vez de jugarlo”, argumentó el entrerriano.
En ese sentido, el 10 del Mirasol reconoció que los jugadores blanquinegros “pegan, son fuertes y muy agresivos”, pero advirtió que depende de cómo se encare el partido. Y aconsejó: “El error es entrar en su juego. Si vas al palo y palo, salís perdiendo. No tenemos que entrar en eso. Hay que meter cuando hay que meter... Pero, sobre todo, hay que intentar jugar al fútbol. Al fin y al cabo, si vas a la lucha, te gana el más fuerte. Y, si vas al juego, gana el que mejor juega”.
Por último, el volante ofensivo compartió la postura que tomará el equipo en la llave ante el Malevo. “Que tengamos el empate a favor en el global te lo hace ir manejando. Van a ser dos partidos distintos y el segundo va a depender mucho del resultado del primero. Vamos a ir a la cancha de ellos a intentar jugar y ganar el partido”, finalizó.