Gonzalo Errecalde: “Depende todo de nosotros”
El defensor aurinegro confía en salir a flote en los próximos partidos y alejarse de la zona roja de la tabla. Además, reconoce sentirse en “deuda con la gente” por no poder sumar como local.
Justo en su mejor momento del partido contra Almagro, luego de haber convertido el gol inaugural, Gonzalo Errecalde sintió una fuerte molestia muscular y debió abandonar el campo de juego. Unos minutos antes de aquel pinchazo, ya había quedado afuera del choque contra Defensores de Belgrano (este lunes a las 15) porque recibió la quinta amonestación por una falta en la mitad de cancha.
“Tuve que priorizar el equipo y decidí salir. Intenté seguir cinco o diez minutos más, pero no pude. Encima, fui a trabar adelante y me sacan la quinta amarilla. Siempre quiero estar, pero ya no podía continuar”, repasa el marcador central de Almirante Brown, a quien, después de los estudios clínicos, se le comprobó una distensión muscular.
Sobre el pálido presente del equipo, el zaguero se mostró confiado en poder revertir la situación. Sobre todo, porque la responsabilidad corre por cuenta del Mirasol. “Estamos a siete puntos de Brown de Adrogué y a diez de Rafaela cuando quedan seis partidos por jugarse. Creo que sigue siendo una buena ventaja y depende todo de nosotros”, argumentó.
La deuda como locales
En tanto, el ex Deportivo Armenio y Sacachispas también reconoció su amargura por no poder conseguir los tres puntos en Isidro Casanova: “Nos sentimos en deuda con la gente con respecto a sumar de local. La gente alienta los 90 minutos y es un ambiente hermoso. Yo me voy con la espina de que sigue pasando”.
Su segunda conquista con la camiseta aurinegra (ya le había convertido a Atlético Rafaela) quedó en segundo plano por la tristeza del resultado final. “Quería gritar un gol de local y fue un desahogo. Pero siempre priorizo el equipo. Lo que tengo que hacer es defender y proteger lo más posible al Mono (Martínez), esa es mi función. Lo otro, si se da, se da”, finalizó.