Ganó el clásico sobre el final y se aferra a la punta

El Mirasol se impuso a Nueva Chicago con un gol agónico de Germán Rivero y conserva el liderazgo de la zona. A falta de dos fechas para el final, aguarda por resultados negativos de Agropecuario y San Martín de Tucumán.

Sobre el final, con el último suspiro y con ese esfuerzo que brota de las entrañas, Germán Rivero le dio una victoria gigantesca a Almirante Brown frente a Nueva Chicago. Porque se jugaba un clásico, la cima de la tabla y la ratificación de las credenciales del Mirasol en el campeonato.

A dos fechas del final del torneo, el equipo que dirige Darío Franco dio la respuesta anímica que esperaban todos los hinchas aurinegros. Se plantó con rabia en un partido “chivo” y fue a buscar lo único que le servía con decisión y empuje.

El trámite del encuentro fue cambiando de dueño durante los 90 minutos. Dentro de toda la fricción que implica un derbi, los dos equipos alternaron situaciones de gol, pero no lograron imprimirle profundidad a los ataques.

El atacante oriundo de Garín ingresó en el segundo tiempo y selló el marcador. Ya había anotado en otro clásico, frente a Morón, en este torneo.

En el cuadro matancero, el efecto revulsivo fue Matías Belloso. El rosarino saltó al campo de juego en el inicio del complemento, en reemplazo del lesionado Jonathan Zacaría, y le dio vértigo a los embates ofensivos. No por casualidad, de un envío suyo desde la izquierda llegó la habilitación para Germán Rivero, quien controló la pelota en el aire y definió de zurda ante la salida de Daniel Monllor.

El reloj marcaba los 91 minutos y el césped del Fragata Sarmiento era una marea alocada de jugadores, dirigentes y allegados sumándose a la montonera del festejo del gol. Algarabía pura. Clásico en el bolsillo, punta confirmada y cimiento de ilusión intacto.

Había que verlo correr a Rivero con la sonrisa de revancha en la boca. Hace una semana, el ex Alvarado desperdició una situación clara de gol y fue uno de los más apuntados por los hinchas. Esta vez, le tocó el traje de héroe y el protagonismo estelar de un desahogo que todavía sigue latiendo en Isidro Casanova.

De esta manera, el Mirasol acumula 57 puntos y espera que no ganen sus competidores directos (San Martín de Tucumán y Agropecuario), que tienen 54. El Ciruja visitará este lunes a Deportivo Morón y el Sojero se medirá este sábado con Alvarado en Mar del Plata.

Foto: Agustín Juárez