Finalmente, Agustín Dattola jugará en Barracas Central

Cuando parecía que la negociación ya estaba terminada, el Mirasol y el Guapo retomaron las charlas y llegaron a un acuerdo para que el capitán aurinegro sea transferido al equipo rojiblanco, a préstamo y por un año.

Agustín Dattola vivió días de mucha incertidumbre en el comienzo de este 2023. Su pase a Barracas Central estaba cerrado de palabra, pero el llamado para que se sume al club rojiblanco no llegaba. Así, el capitán aurinegro comenzó el año entrenando por su cuenta y luego se sumó al plantel aurinegro. Y, cuando parecía que el joven de Villa Luzuriaga iba a jugar su partido 99 con la camiseta del Mirasol en el debut ante San Telmo, apareció ese llamado que estuvo esperando y, finalmente, desembarcará en el Guapo para cumplir el sueño de jugar en la Primera División.

El acuerdo establece que Agustín pasará al equipo rojiblanco a préstamo (el club aun no oficializó si hubo algún cargo por la operación) y por un año, por lo que el defensor estará a las órdenes del entrenador Rodolfo De Paoli para disputar el torneo de la Liga, en el que Barracas debuta este lunes recibiendo a Godoy Cruz, y en la Copa de la Liga, que se jugará durante el segundo semestre.

Con solo 23 años, y luego de pasar por las Infantiles y las Inferiores de la institución, Dattola debutó en Primera en 2019, de la mano de Blas Giunta, y terminó afianzándose hasta transformarse en un referente, al punto que en la temporada pasada lució la cinta de capitán. Ahora, le llegó el momento de pasar a la máxima categoría del futbol argentino. Un premio merecido para un futbolista que, en base a esfuerzo y perseverancia, se ganó el corazón de todos los hinchas de Almirante Brown.