El Mirasol ya empezó a moverse en el mercado de pases

Mientras Santiago Vera (foto) ya empezó a entrenarse con el plantel, Agustín Dattola y Nicolás Dematei aparecieron en el radar aurinegro.

Como para ir ganando tiempo y que la segunda rueda no lo encuentre con la guardia baja, Almirante Brown salió al mercado de pases y apuntó a viejos conocidos. Dos futbolistas del equipo que peleó hasta el final en 2021 y un defensor de un extenso recorrido en la categoría aparecieron en el radar aurinegro para el próximo semestre.

Así como primereaba defensores en aquella formación que dirigía Fabián Nardozza, Santiago Vera se adelantó a la apertura del libro de pases y, desde este lunes, empezó a entrenarse en Almirante Brown. Su regreso al Mirasol fue un secreto a voces desde hace unos meses. Sobre todo, porque en Tigre no era utilizado por el entrenador y en Isidro Casanova se mueve como pez en el agua. Es su lugar en el mundo. Más que abrirle las puertas, el club matancero lo abraza. Sabe de su potencial y de lo que significa para Pomelo ponerse la camiseta aurinegra.

Otro de los jugadores que intentará repatriar la dirigencia matancera es Agustín Dattola, quien, hace seis meses, se fue a préstamo a Barracas Central. Sin rodaje en el Guapo desde la llegada de Sergio Rondina a la dirección técnica, el zaguero podría retornar al Mirasol en busca de mayor continuidad. El conocimiento del plantel y su fuerte temperamento le juegan a favor. Especialmente, por la falta de carácter que exhibió el equipo en los dos clásicos de la primera rueda.

Hasta allí, los dos cupos que permite el reglamento. Sin embargo, por la lesión Nicolás Luján (volvió de Excursionistas y tiene que operarse de los meniscos) se le abriría un hueco a un tercer refuerzo. Entonces, la CD posó su atención en Nicolás Dematei, defensor experimentado de Deportivo Riestra.

Sentido de pertenencia, liderazgo y explosión. El Mirasol busca renovarse para el segmento final del torneo. Y empezó a hacer los deberes desde temprano.